Llama Adriana Hernández a mejorar condiciones de las madres jefas de familia

0
268
La legisladora Adriana Hernández, recordó que los recortes presupuestales hechos por la federación impactan en el tejido social.

Morelia, Mich., a 10 de mayo de 2020.- Mejorar las condiciones en las que se desenvuelven las madres mexicanas debe convertirse en una prioridad para el Estado, ya que todos los días las mujeres se enfrentan a muchas carencias que se han acrecentado a consecuencia de los recortes presupuestales hechos por la federación y que impactan directamente en el tejido social.

Así lo afirmó la diputada local Adriana Hernández Íñiguez, tras asegurar que continuará buscando la forma de seguir apoyando a las mujeres que tienen a su cargo familias y que en muchas ocasiones no cuentan con los apoyos y oportunidades suficientes para desenvolverse en el ámbito profesional ni para garantizar el desarrollo de sus hijos.

La diputada recordó que de 2019 a 2020 hubo una disminución del 69 por ciento (casi 2 mil millones de pesos) a 20 programas de apoyo a la mujer, por lo que consideró necesario recuperar tal monto para el presupuesto 2021, tomando en cuenta que en medio de la crisis sanitaria actual problemas como el desabasto de medicamentos y materiales de salud, la violencia e inseguridad se han acrecentado.

En ese sentido, recordó que las para muchas mujeres las oportunidades laborales se cierran cuando se conoce que tienen hijos, pero además, una vez que logran encontrar algún trabajo, cuentan con salarios más bajos y pocas o nulas prestaciones.

La congresista mencionó que más del 70 por ciento de las mujeres ocupadas en alguna actividad económica tiene al menos un hijo. Y de acuerdo a cifras del INEGI, este sector, además de enfrentar doble jornada por el trabajo que realizan en casa, también obtiene bajos ingresos.

“Es por esto que no debemos bajar la guardia, desde el Congreso debemos legislar para mejorar la condiciones de las madres de familia del estado. Necesitamos trabajar en coordinación con autoridades y con los núcleos familiares, porque además de las diferencias laborales, las madres de familia, en muchos casos, se enfrentan a la inseguridad y la violencia o padecen enfermedades que necesitan largos y costosos tratamientos”, agregó Hernández Íñiguez.

En el marco de la conmemoración del Día de las Madres, la legisladora tricolor reconoció a las mujeres que día con día buscan oportunidades para garantizar el desarrollo de su familia e hizo un llamado para trabajar en la consolidación de verdaderas oportunidades y condiciones de igualdad para las mujeres.