Incontenibles los casos positivos de COVID-19 en LC

0
440
El COVID-19 sigue sin freno en LC. Según el reporte de ayer del CESS, en el municipio había ya 288 casos positivos acumulados y 32 defunciones por este mal.

Por Rafael Rivera Millán

El municipio de Lázaro Cárdenas sigue acumulando en forma acelerada más casos positivos de COVID-19. De acuerdo al reporte técnico emitido la noche del lunes 11 de mayo por el Consejo Estatal de Seguridad en Salud, el municipio porteño registró en las últimas 24 horas once casos más para sumar un total de 288, lo que representa el 44.6 por ciento de los 632 que se documentaron en todo Michoacán. Asimismo este municipio registró 4 decesos más para sumar 32 personas fallecidas a consecuencia de la pandemia.

Se informó que al día de ayer lunes, en Michoacán se habían atendido clínicamente a 3,054 personas, de las cuales 1,926 dieron negativo a los estudios de pandemia, por 496 sospechosos, así como los 632 positivos acumulados, así como que 235enfermos se han recuperado, pero han fallecido hasta anoche 75 personas; de igual forma se dijo que hay 49 hospitalizados, de los cuales 31 su estado de salud fue reportado como grave.

El municipio de Lázaro Cárdenas, continúa a la cabeza con más casos positivos acumulados de COVID-19, seguido de Morelia que registró ayer 7 casos para llegar a 66. El resto de los de los 34 nuevos casos ocurrieron ayer en Apatzingán con 5 para sumar 24; Zamora 1 para llegar a 11; Maravatío 1 para sumar también 11; Tuxpan uno para totalizar 4 y Múgica 1 para contabilizar 2, en tanto que en otros estados se documentó el caso de 4 michoacanos que dieron positivo a la pandemia.

Por lo que respecta a fallecimientos, el municipio porteño de domingo para lunes registró 4 muertes más para sumar un total de 32 por esta enfermedad, en tanto que Morelia llegó a 7, Zitácuaro 3, La Piedad, Arteaga, Huetamo, Uruapan, Tzintzuntzan y Álvaro Obregón siguen con dos fallecimientos en cada lugar.

De acuerdo al corte informativo de las siete de la noche del lunes 11 de mayo, la Secretaría de Salud del gobierno federal informó que hasta esa hora en nuestro país había 36,327 casos positivos acumulados de COVID-19, con lamentablemente 3,573 personas fallecidas a consecuencia de ese mal.

El doctor José Luis Alomía, Director General de Epidemiología de esa dependencia, señaló que a la fecha se han estudiado los casos de 135,116 personas, de las cuales 77,798 dieron negativo a la pandemia, por 20,991 personas que siguen siendo sospechosas de tener el virus.

Asimismo dio a conocer, como lo ha hecho todos los días, que del total de casos positivos acumulados, 8,288 son lo que se considera la pandemia activa, esto es, las personas que en los últimos 14 días dieron positivo a la enfermedad, y que es el grupo de gente que debe quedarse en casa o bien estar en algún hospital, para evitar que contagien a más personas.