APM Terminals realiza donativo estratégico en Lázaro Cárdenas

0
378

APM Terminals, como parte la responsabilidad social corporativa, asume en su localidad el compromiso de fortalecer a los centros médicos a través de donaciones orientadas a proteger al personal de salud que, en la localidad, atiende esta contingencia sanitaria con recursos limitados.

Bajo este compromiso, y los estrictos parámetros para salvaguardar y proteger la salud, APM Terminals ha realizado la donación de más de 6,200 artículos entre caretas, mascarillas N-95, guantes, gafas, gel sanitario y equipos de batas quirúrgicas (bata, gorro y botas) a la Jurisdicción Sanitaria de Lázaro Cárdenas, para que, a través de esta, sea distribuida a los centros médicos de la localidad que actualmente atienden esta pandemia.

“En APM Terminals, estamos monitoreando la evolución y avance del brote del COVID-19, a fin de tomar las acciones que sean necesarias para garantizar la salud no solo de nuestros colaboradores, sino de la comunidad en general. Reconocemos de igual forma, el papel clave que hoy por hoy, juega el equipo de personal de limpieza, camilleros, enfermeras, enfermeros y médicos en sus diferentes especialidades, realizan el día de hoy en las diferentes instituciones médicas locales (IMSS, ISSSTE, Hospital General de Lázaro Cárdenas, entre otros) para contener, en la medida de lo posible, el impacto en la salud de nuestra comunidad”, señaló José Rueda Salinas, Director General de APM Terminals.

“En APM Terminals, estamos conscientes no solo de la situación actual, sino del reto que actualmente enfrentan los centros médicos para atender la creciente curva de casos registrados como positivos en esta ciudad. Es así como, adicional a las medidas preventivas orientadas a la protección de todos los usuarios de la terminal apegadas a los estándares globales de salud (desinfección, esterilización, ventilación de oficinas y áreas comunes, disposición de cubre bocas y productos de limpieza especiales para reforzar las medidas de higiene, así como implementación de controles de temperatura en los puntos de ingreso a esta instalación), hemos focalizado esfuerzos para retribuir a la comunidad que ha visto crecer a esta terminal desde su inicio de operaciones en esta localidad”, puntualizó el directivo.

Es así como el pasado 4 de mayo del presente año, APM Terminals ha entregado equipo de protección a la Jurisdicción Sanitaria de esta ciudad, con el firme propósito de blindar a los centros médicos locales. Este donativo, representa una inversión significativa, toda vez del actual valor y disponibilidad en el mercado, pues en un escenario de pandemia, las circunstancias son adversas para la adquisición de este tipo de material.

El reto de la compañía es continuar impulsando el desarrollo económico y social a través de contribuciones responsables frente a una crisis de carácter mundial, para fomentar un beneficio sostenible como parte de nuestra comunidad y compromiso con México.