CABILDO DE LC DEBE BUSCAR MODIFICAR CONTRATO CON TAX COMPANY: DIPUTADA

0
361
Teresa López Hernández, diputada local de Morena por este distrito, pidió al cabildo porteño revisar bien el contenido del contrato con Tax Company para si es posible esos trabajos se hagan con peritos locales y no foráneos.

* Por clarificar y modificar contrato con Tax Company se pronuncia diputada.

Por Francisco Rivera Cruz

Sin ponerle calificativos, pero sí directamente recomendando que se revise la propuesta y clarifique destino de recursos, la diputada local Teresa López Hernández, se refirió al contrato entre el Ayuntamiento local y la empresa Tax Company, en al modernizar el padrón catastral ofrece ingresos por otros 300 millones de pesos.

Solicitada alguna recomendación a los regidores sobre el trato del tema en el Cabildo, deseó “Se sienten a platicar, a revisar esta propuesta como se hizo y si pueden modificarla, lo hagan, porque la verdad no nos ayuda mucho esta situación en el municipio”.

Admitió la legisladora que preside la Comisión de Trabajo y Previsión Social, no tener información de primera mano del asunto, sino lo que se ha dicho en los medios de comunicación y una entrevista de televisión que se le hizo a la Presidente Municipal.

A partir de ello, es que espera que el Cabildo haya revisado el contrato y autorizado, “porque tengo entendido que no, por lo menos no lo discutieron, a la mejor hicieron el acta y la firmaron, no sé”.

Pero, el meollo sería que no discutieron sobre pros y contras que pudiera ocasionar el contratar “a esta persona”, aquí haciendo referencia a Diego Niembro que seis meses fue representante de Tax Company y al séptimo mes pasó a ser funcionario municipal, nombrado Director Interinstitucional del Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas.

“Mi opinión es que debieron haber analizado y haber quedado ese trabajo pagado a gente desempleada en el municipio, que tenemos mucha, y sacado ese trabajo, (porque) no hay como gente que conozca el pueblo, lo convenza y termine en un proyecto diciendo dónde se van a utilizar esos 300 millones de pesos que están planeando sacar del predial”.

Hay peritos certificados en Lázaro Cárdenas, le observa el periodista Rafael Rivera Millán, a lo que la diputada por este Distrito XXIV, dijo sí aquí hay, y si no en Michoacán, parece que quien trabaja el asunto viene de Querétaro, “aquí hay suficientes, sólo es cosa de poner a una persona que sepa en el departamento correspondiente y con eso”.

Y al recordarle que Niembro Ugalde pasó de ser representante de empresa a funcionario, y pusiera haber conflicto de intereses, la entrevistada pausa, en bajo tono responde “así es” y al tomar aire indica que “está complicado, no hay que hacer cosas buenas que parezcan malas”.

Sostuvo que cree que la información, la transparencia y tomar en cuenta al Cabildo, puede lograr un Ayuntamiento que haga mejor los trabajos, “está comprobado que 12 (los regidores) más el síndico y la Presidente Municipal, que son 14, pudieran hacer mejor el trabajo cuando entre todos vean la forma de hacer mejor las cosas, dejando de lado los intereses personales, partidarios y mezquinos que pudiera haber”.

Fue entonces que López Hernández, de extracción morenista, exhortó al Cabildo se siente a platicar y trabajar una mejor propuesta porque el municipio la necesita.