Hay que rezar no para que alguien se cure, sino para evitar contagiarnos de COVID-19: TLH

0
228
Diputada Teresa López Hernández pidió a la población tomar conciencia de que el COVID-9 sí existe y aplicar las medidas preventivas necesarias para evitar el contario, porque los rezos para aliviarse se deben hacer pero para no infectarse.

Por Rafael Rivera Millán

La diputada local por este distrito, la morenista Teresa López Hernández, en entrevista telefónica con este diario, pidió a la población de este municipio acatar las recomendaciones sanitarias preventivas, sobre todo el quedarse en casa para evitar el contagio o la propagación de la pandemia, que es una realidad, no una mentira, ya que Lázaro Cárdenas tiene casi el 50 por ciento de todos los casos positivos acumulados que hay en Michoacán.

La verdad dijo, hasta que no le toca a alguien de la familia es cuando la gente cree que sí es cierto lo de esta enfermedad y luego piden rezar para que se alivie, yo les contesto y les pido que recemos pero para evitar que nos contagiemos, porque si esto sucede, ya será más difícil salir de esta situación.

En ese sentido, reiteró su llamado a la población porteña, de quedarse en casa y escuchar a través de la radio, la televisión o el internet el reporte diario que a las siete de la noche da el subsecretario de Salud del gobierno federal, el doctor Hugo López-Gatell, para enterarnos de la realidad que está pasando no solo en el municipio o el estado, sino en el país en general.

Señaló que si bien ya se ha habla de que a finales de mayo se reanudará la actividad laboral en el país, hay que estar atentos a lo que diariamente indiquen las autoridades sanitarias del país, para estar enterados y sabe qué hacer.

Por otro lado mencionó que como parte del acuerdo del pleno del Congreso del estado, se autorizó la compra de 40 mil despensas, para que cada uno de los que integran la 74 Legislatura local, repartan mil despensas en su distrito, situación que informó ya lo está haciendo desde el pasado martes, yendo a los domicilios de las personas más vulnerables, de aquellas que se han quedado sin trabajo, porque el jefe de familia se alquila a veces de lo que sea para llevar el sustento diario, o para aquellas familias que no tienen ningún otro apoyo de ninguno de los tres niveles de gobierno.

Sin embargo mencionó que mil despensas son pocas para este municipio, pero espera que también la presidencia municipal esté haciendo lo propio al igual que los diputados federales Feliciano Flores Anguiano y Julieta García Zepeda, para que cada quien acuda a las familias más vulnerables para aliviar un poco su situación económica por la que están pasando en estos momentos tan difíciles.

Por ello indicó que dispondrá de una parte de su salario de 5 meses, para adquirir otro poco de despensas y poder llevar este apoyo a más familias lazarocardenenses.

Mientras tanto les pidió no ser incrédulos, creer en que la pandemia sí existe, y tomar las debidas precauciones, no salir a realizar actividades que no son indispensables, y si tienen que salir, al regresar a casa, poner cloro con agua en la suela de los zapatos, quitarse la ropa, ponerla aparte de la demás y bañarse para asearse bien antes de tener contacto con algún otro miembro de la familia para evitar contagiarse de esta mortal enfermedad.