Proponen suspender transporte público sábado y domingo, por altos contagios

0
422
Para evitar más contagios, se ha propuesto que por lo menos el transporte público urbano y suburbano del municipio, pare labores durante sábados y domingos, en el tiempo que dure la contingencia sanitaria.

Por Francisco Rivera Cruz

Una propuesta surgida del grupo Ciudadanos Voluntarios de Lázaro Cárdenas que ha venido trabajando en la sanitización de espacios públicos, será valorada este jueves y entregada a los directivos de las distintas rutas del transporte público.

Se trata de suspender los días sábado y domingo el transporte público de combis en las diversas rutas para evitar que la población se desplace y sigan aumentando los contagios de Covid-19 en esta ciudad que se ha colocado como “epicentro” del virus en Michoacán.

La propuesta fue bien aceptada por el gobierno del estado, que encabeza Silvano Aureoles Conejo, y tiene de entrada el beneplácito de la Comisión Coordinadora del Transporte, y se daría en un sector que se relajó totalmente en las medidas sanitarias, ya que es muy extraño el operador que traiga su cubrebocas y nadie lleva consigo gel antibacterial.

La propuesta que sustentó el ex funcionario de Cocotra, Alejandro Barajas Cabrera, ocurre ante la suma de casos que cada día registra Covid-19 en esta ciudad, que el martes de esta semana sumó su segunda cifra mayor, 31 casos, superando los 39 del miércoles 6 de mayo.

“Tenemos que detener la movilidad, porque el incremento de casos también es en muertes; un paro de dos días (en transporte público), que haga que la gente se quede en casa. Hay muchos que no entiende y así no se va a aplanar la curva. Por gente incrédula ahí están los números”, argumentó Barajas.

Adelantó que ya dialogó también con representantes de la empresa Autobuses Río Balsas y la ruta roja, como se le denomina a la que hace ruta de y hacia la presa La Villita.

Cabe apuntar que quien originó el grupo Ciudadanos Voluntarios de Lázaro Cárdenas, Rafael Zarco Rangel, dio positivo al Covid-19 la semana pasada, para cuando se acumulaban casi 30 días de trabajar en sanitización en la ciudad, las tenencias y algunas instalaciones como las de la Marina-Armada de México, Escuela Naval y hospitales.