Apoya gobierno estatal para garantizar abasto de agua potable en Caleta de Campos

0
295
Con equipo del gobierno de Michoacán, actualmente se realiza la perforación de un nuevo pozo artesiano para garantizar el abasto y suministro de agua potable a la tenencia de Caleta de Campos.

Por Rafael Rivera Millán

Luego de las gestiones que hace días realizara el Jefe de tenencia de Caleta de Campos, Pedro Barragán Farías ante la Jefa Regional de Gobierno, Silvia Estrada Esquivel, la administración estatal envió maquinaria para perforar y habilitar un nuevo pozo artesiano, para garantizar el abasto suficiente del vital líquido a los tres mil habitantes de dicha tenencia.

En entrevista telefónica con el Noticiero de ese diario, Barragán Farías mencionó que los trabajos de perforación habrán de concluir en unos seis días más, por lo que luego de su habilitación o equipamiento, a más tardar el 25 de este mes de mayo, se estará dotando de nueva cuenta del vital líquido a la población.

Indicó que de momento el servicio está suspendido, debido a que en el anterior pozo ya no se tenía el suficiente aforo del vital líquido y se corría el riesgo de que la bomba de 100HP se pudiera quemar, y el problema entonces sería mayor, por lo que se decidió dejar unos días a la población sin el suministro de agua y no varios meses.

Mientras tanto dijo que como en esta emergencia sanitaria, las autoridades de salud recomiendan el constante aseso de las personas, sobre todo quienes tienen que salir a realizar alguna actividad prioritaria al regresar a casa tienen que bañarse de forma inmediata.

En ese sentido informó que se ha pedido apoyo a la presidencia municipal, para que por lo menos suministre el combustible que requieran camionetas o pipas para estar suministrando agua a los hogares de esa tenencia, mientras se reactiva el bombeo del pozo artesiano, concientizando también a la población de que racionen el uso del vital líquido, que no lo desperdicien.

Con el equipo que envió el gobierno de estado, se está perforando este nuevo pozo artesiano, a unos 8 a 10 metros de profundidad, o hasta donde las condiciones de salinidad lo permitan, para tener agua de buena calidad y en forma suficiente para el adecuado abasto a las familias de Caleta de Campos.