LC LLEGA A 434 CASOS POSITIVOS DE COVID-19 Y A 37 DEFUNCIONES

0
472
En la gráfica proporcionada por la Jurisdicción Sanitaria número 08, se observan los números del COID-19 que se han documentado en la cabecera municipal y en sus 6 tenencias.

* Ayer viernes fue el día en que más casos positivos hubo, con 4 nuevos fallecimientos.

Por Rafael Rivera Millán

El contagio del COVID-19 en el municipio de Lázaro Cárdenas, sigue su marcha incesante, al ocurrir en las últimas 24 horas, 45 nuevos enfermos de la pandemia, para sumar un total de 434 que representan el 51.1 por ciento del total de 850 que se tienen documentados hasta el momento en Michoacán. También se reportaron 5 fallecimientos, 4 de ellos en Lázaro Cárdenas, para sumar 37, y la otra muerte ocurrió en Uruapan, que llega a 4.

El informe del Consejo Estatal de Seguridad en Salud, señala que hasta las siete de la noche del viernes 15 de mayo, en Michoacán hubo 60 nuevos casos positivos, para sumar un total de 850. Desde que se tuvo el primer caso en Michoacán y que fue precisamente en este puerto, se ha estudiado médicamente a 3,975 personas, de las cuales 2,380 dieron negativo por 745 sospechosas de tener la pandemia. Asimismo hay 319 pacientes recuperados por 85 fallecimientos. Hay 49 personas hospitalizadas y de ellas 31 fueron reportadas como graves.

Por su parte, la Jurisdicción Sanitaria número 08 a cargo del doctor Jonás García Delgadillo, desgloso los números de la pandemia en este municipio, siendo de la siguiente manera.

En Ciudad Lázaro Cárdenas, que es la cabecera municipal, hubo 24 nuevos casos, para llegar a 277 y a 25 muertos, en tanto que en la tenencia de Guacamayas, se registraron 18 nuevos contagios, para sumar un total de 129, con 8 muertos en total. En la tenencia de Buenos Aires, hubo también 3 nuevos casos positivos, para acumular 10 con cero fallecimientos hasta el momento.

Asimismo, en la tenencia de La Mira, sigue con 5 casos acumulados y un muerto también. En Playa Azul no hubo nuevos casos, siguen con 10 y un fallecimiento acumula, al igual que en El Habillal continúan con los primeros tres casos registrados hace días y cero fallecimientos y la única tenencia que continúa libre de este mortal virus en Caleta de Campos.

Por su parte, la Subsecretaría de Salud del gobierno federal, dio a conocer que la corte informativo de las 7 de la noche del viernes 15 de mayo, en nuestro país se tenía el registro de 45,032 casos positivos acumulados de COVID-19, en donde lamentablemente 4,767 personas habían fallecido a consecuencia de la pandemia.

El Director General de Epidemiología del gobierno federal, doctor José Luis Alomía, informó que desde el primer caso a la fecha, 163,691 personas han sido objeto de estudios médicos, de las cuales 89,631 han resultado negativo a la pandemia, por 29,028 que siguen siendo sospechosos de tenerla.

Además del número de personas fallecidas, el funcionario del sector salud informó que del total de casos positivos acumulados, 10,238 personas las que adquirieron la enfermedad en los últimos 14 días, por lo que se considera como la pandemia activa.