Regidores de LC instalarán mesa de trabajo en apoyo a sectores vulnerables

0
270
Regidor Gustavo Morales Cervantes.

Por Francisco Rivera Cruz

A propuesta del regidor petista Gustavo Morales Cervantes, una mesa de trabajo se instalará este lunes 18 de mayo, para buscar opciones de apoyo a grupos vulnerables, que se han quedado sin trabajo o que han visto reducir sus ingresos a raíz de la actual emergencia sanitaria por el Covid-19.

Si bien el gobierno municipal ha puesto sus energías en gestionar algún apoyo crediticio haciéndose cargo del pago de los intereses, sectores como el de transporte en su modalidad taxi, apuraron a tener respaldo porque la situación los está asfixiando económicamente al enfrentar reducción de ingresos y mantener fijos los compromisos con agencias automotrices o empresas de préstamo.

El sector de taxis, precisamente es quien buscó la mediación del regidor Morales Cervantes –por presidir la Comisión de Vialidad y Tránsito– para tener apoyo o consideración desde el gobierno local, tema que se llevó al seno del órgano de gobierno, en la última sesión de Cabildo.

El tema fue bien aceptado por la alcaldesa María Itzé Camacho, quien exhortó a llevar a cabo una mesa de trabajo este lunes, a las 17 horas, para buscar soluciones al particular tema.

Incluso convocó que en la mesa de trabajo, además de los regidores, tomen participación el contralor Santiago Magallón, el tesorero Manuel Esquivel y el jurídico Francisco Rangel, para conocer si las finanzas municipales permiten apoyo, o se valora alguna gestión.

Gustavo Morales, expresó que las señales y argumentos de que va mal la economía de la comunidad, producto de las medidas para mitigar la ola de contagios de Covid-19, hay y habrá consideración y acompañamiento por parte del Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas.

Se mostró complacido de la acogida a su propuesta por parte de la alcaldesa y sus compañeros, como la regidora Zulma Tovar Gil, luego que se pronunciaran por explorar una ruta de respuesta a los sectores que han quedado bajo vulnerabilidad en la situación sanitaria actual.