Polémica porque tres líneas de taxis no pararon el fin de semana

0
381
Causó polémica en redes sociales el que algunas líneas de taxi no acataran la disposición gubernamental de parar actividades el fin de semana en este puerto.

Por Francisco Rivera Cruz

Irresponsables, desobligados, valemadristas y otros calificativos cayeron sobre taxistas de esta ciudad, que viendo por sus intereses trabajaron el fin de semana y declararon que si el gobierno estatal y la Comisión Coordinadora del Transporte (Cocotra) llamaban a parar ellos no obedecerían.

Jorge Mendoza Suárez, a nombre del bloque integrado por las líneas MyTaxi, Arcoíris y Diamante que suman 92 unidades en circulación, dijo que tienen compromisos económicos semanalmente la mayoría con las empresas automotrices y el gobierno del estado lo que hace es quitarles posibilidad de ser cumplidos.

Se quejó de que no les llega ningún tipo de apoyo por parte del gobierno de Michoacán habiendo registrado para los programas de apoyo, mientras las empresas a la que deben los vehículos, los traen localizados por chip y lo paran si no hacen algún pago semanal.

Detalló que para dejar de trabajar sostuvieron un acuerdo de apoyos el sábado pasado y como les incumplieron no quieren saber nada del gobierno.

Mientras tanto, en las redes sociales a los inconformes les “llovieron” críticas, aunque también hubo algunos que les aplaudieron porque “no comemos aire”.

Los comentarios en contra de los “rebeldes ruleteros” fueron en el sentido de que más tiempo nos vamos a llevar “para salir de esto por los valemadristas como ustedes” que no toman en cuenta las recomendaciones sanitarias.

El usuario Joaquin Kiny anotó: Algunos de nosotros tenemos ya dos meses con nuestros negocios cerrados, no creo que a ustedes les afecte parar dos días, se trata de que después no sea toda una semana o más, pongan de su parte también.

Hubo quien les llamó desobligados, y les pidió que si van a trabajar desinfecten sus vehículos, y usen cubrebocas porque muchos andan como si no hubiera emergencia. “Háganlo por sus clientes”, exclaman y por los muchos asintomáticos que andan en la calle.

Andrés Ortega expresa que “Esas medidas no es por fregarlos, es que de veras, ya entiendan, son el municipio con más casos en Michoacán, aún más que Morelia que es la capital”.

Todos los sectores se han afectado con las restricciones y cierres, y los taxistas han seguido trabajando, si no paran como los demás, es porque “quieren pasarse de la raya, no hay quien los saque de su irresponsabilidad y valemadrismo”, sostiene por su lado Lala Aranda.

A todo ello, Mendoza Suárez, dirigente de la línea Diamante, dijo que “porque todo lo hizo Cocotra de palabra” pidieron que el propio gobernador Silvano Aureoles les convocara, y fueron desoídos, se mantendrán en el plan de trabajar cuantos fines de semana el gobierno quiera parar, “porque además lo hacen para decir que por eso pueden bajar los números de coronavirus, y no hay que lo pruebe”.

El mencionado dirigente, en sus redes sociales posteó “Hoy aprendí una lección más de este gobierno quedamos en algo y no me cumplió”.