Vinculan a proceso a 5 presuntos delincuentes

0
397
Cinco presuntos delincuentes fueron vinculados a proceso, por delitos federales, luego que elementos del Ejército Mexicano los detuvieran en el municipio de Huetamo.

Huetamo, Michoacán.- Por portación de arma de fuego fueron vinculados a proceso cinco presuntos delincuentes, perteneciente a un grupo delincuencia que opera en esa región.

El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en el estado de Michoacán, obtuvo de un juez de control Vinculación a Proceso contra cinco personas, por su probable responsabilidad en el delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, en la modalidad de posesión de armas, cargadores y cartuchos, de uso exclusivo de las fuerzas armadas, con la agravante de acopio de armas.

De acuerdo con el expediente, elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, al efectuar un recorrido de prevención y vigilancia en las inmediaciones del Cerro de Dolores, del municipio de Huetamo, lograron la detención de dichas personas, en posesión de armas, cargadores y cartuchos.

Los datos de prueba obtenidos y aportados por el fiscal federal, ante  el Juez de la Causa, permitieron calificar de legal la detención, decretar la vinculación a proceso y otorgar la medida cautelar de prisión preventiva justificada contra Aarón M., César V., Luís G., Salvador H. e Hilario V.