Leves afectaciones por “Cristina” en Lázaro Cárdenas: PCM

0
366
Los fuertes vientos de la tormenta tropical ”Cristina” provocaron la caída de un árbol sobre la avenida Ferrocarriles.

Las lluvias intensas que se registraron desde la tarde del martes en el municipio de Lázaro Cárdenas por la tormenta tropical “Cristina”, ocasionaron leves afectaciones, pero sin representar mayores riesgos a la población.

Las principales afectaciones tuvieron lugar en la cabecera municipal, donde fue necesario, junto con una cuadrilla de seis trabajadores del departamento de Parques y Jardines y otra del Comité de Agua Potable y Alcantarillado de Lázaro Cárdenas (Capalac), proceder con la limpieza y destaponamiento de las alcantarillas ubicadas en las avenidas:

Morelos, Tulipanes, Uno, Ejército Mexicano, Rector Hidalgo, Heroica Escuela Naval Militar, Río Balsas y Melchor Ocampo, entre otras.

Mientras que a causa de los fuertes vientos, se reportó la caída de un árbol sobre varios automóviles en la avenida Ferrocarriles, ocasionando únicamente daños materiales.

Del mismo modo, la señalética de la avenida Las Palmas sufrió algunos daños, siendo atendidos por personal de la Secretaría de Obras Públicas Municipales.

Por su parte, la unidad de Protección Civil Municipal (PCM), mantiene un monitoreo constante en zonas, como “El Cerrito” de la tenencia de Las Guacamayas, La Villita III y la presa “La Villita”, sin reportarse hasta el momento alguna situación de peligro por reblandecimiento de la tierra.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, “Cristina” se desplaza hacia el noroeste de Jalisco, retirándose del mar patrimonial. En el caso de Lázaro Cárdenas, se pronostican posibles chubascos durante el resto de la tarde.