Se hace más limpio y seguro el Entronque: Gustavo Morales

0
318
A fin de dar mayores seguridad a los conductores de vehículos y transeúntes, se retiraron boyas señaléticas de la obra del Distribuidor Vial, para habilitar otro carril para los automotores.

Por Francisco Rivera Cruz

El entronque de la ciudad con la Autopista Siglo XXI, en la circunstancia de pausa a la construcción del distribuidor vial, registró ayer jueves acción para la condición de un carril más para quienes circulan de La Orilla a la Ciudad.

Gustavo Morales Cervantes, quien preside la Comisión de Vialidad y Tránsito en el Cabildo local, indicó que la acción, permite mayor seguridad, reduce posibilidad de un accidente al evitar embotellamientos y caos en dicha zona.

Para crear condiciones para un nuevo carril, dijo el regidor municipal del PT, se recorrieron las boyas de señalética, situación que involucró también al personal de la Delegación de Tránsito y una máquina de apoyo.

La decisión se asumió, porque en el lugar, se registraba, sobre todo en horas pico, una enorme congestión que ponía en riesgo no sólo la circulación de automóviles sino también de ciudadanos que por el área se ven en necesidad de cruzar.

La tarea favorece tanto a quienes circulan a su derecha manera continua, lo mismo que a hacer fluido y más seguro el tránsito en la zona, comentó.

Estableció que dicho aseo es temporal, pues una vez que se retomen los trabajos del distribuidor vial, se analizarán las nuevas condiciones para dar paso a las medidas que se ocupen.