Inaugura alcaldesa, red de luminarias paralelas al aeropuerto, en La Orilla

0
331
La alcaldesa Itzé Camacho inauguró red eléctrica de 20 luminarias en la tenencia de Guacamayas.

Una red eléctrica de 20 lámparas solares fue inaugurada por la presidenta municipal, María Itzé Camacho Zapiain; mismas se ubican en la calle Prolongación Morelos, de la tenencia de Las Guacamayas.

Las luminarias fueron colocadas sobre la avenida paralela a la pista del Aeropuerto Local “Gral. Lázaro Cárdenas del Río”, que, además de brindar una mayor seguridad a los ciudadanos que transitan diariamente por la zona, representan un ahorro económico para las finanzas del municipio, por concepto de pago energía eléctrica.

“Para nosotros es muy importante tener este alumbrado por seguridad y, aparte, porque es energía solar, que no le va a costar nada al municipio, ni a las siguientes administraciones. La inversión que se hizo va a durar”, expresó la alcaldesa.

Con una extensión de poco más de un kilómetro, el trabajo de instalación corrió a cargo del departamento de Alumbrado Público, a cargo de Joaquín Soria Palmerín, quienes avanzan también en el reemplazo de 364 lámparas de vapor de sodio por tecnología LED en varias colonias de cabecera municipal.

Itzé Camacho, dijo que además de la iluminación de calles, siguen trabajando en la pavimentación de calles, teniéndose programadas para inaugurar tres en esta semana por venir.

“Ya nos queda un año y estamos trabajando a marchas forzadas. Vamos heredar trabajo, no problemas”, enfatizó la primer edil.