SIGUE LA PUGNA POR DIRIGENCIA DEL EJIDO MELCHOR OCAMPO

0
615
Javier Pérez López, asegura tener la titularidad del Ejido Melchor Ocampo. (Foto: Quike Rivera).

* Por la mañana de ayer, con la presencia de personal de la Fiscalía y de un Notario, Javier Pérez tomó posesión de la Casa Ejidal.

Por Rafael Rivera Millán

Por espacio de más de una hora, ayer lunes 13 de julio del presente año, Javier Pérez López, con el respaldo de personal de la Fiscalía Regional y ante la fe de un Notario Público, procedió a la apertura del acceso principal de la Casa Ejidal del Ejido Melchor Ocampo, asumiéndose como el representante legalmente reconocido como Presidente de la Mesa Directiva.

Al estar cerrado el acceso con cadena y candado, se procedió a romper el candado ante la protesta de ejidatarios que respaldan a Manuel Figueroa como el dirigente de la Mesa Directiva, y en donde hubo insultos y reclamos del por qué la Fiscalía se entrometía en un asunto que tiene que ver con las autoridades agrarias y no ministeriales.

Una vez que Javier Pérez y seguidores ingresaron al inmueble, el cual por cierto se encontraba muy sucio, en total abandono y vandalizado, pues según Pérez López, ya no existían más de cien sillas así como equipo de cómputo y pantallas de televisión, además de que se ignoraba si todo el archivo de los más de 500 ejidatarios estaba en orden o vandalizado también, de lo cual el Notario Público Miguel García Hurtado, daba fe.

Javier Pérez, en entrevista dijo que un Tribunal Colegiado determinó que la dirigencia que se atribuye Manuel Figueroa era ilegal y por el contrario, reconoció la Mesa Directiva que a convocatoria de Luis Ángel López Vargas, anterior Presidente del Comisariado Ejidal, fue electa en noviembre del año pasado, encabezada por Pérez López y que por cuestiones de demandas de amparos directos e indirectos, y por la pandemia, se vino posponiendo la resolución que finalmente, aseguró Javier Pérez, fue a su favor.

Ante los reclamos de los seguidores de Manuel Figueroa, dijo que su llamado era al diálogo que no llegaba a pelear con nadie, y que solamente quedarían fuera cinco o seis personas que la misma autoridad dejó fuera. Llamó a todos los ejidatarios de Melchor Ocampo a limar asperezas.

Por otro lado dijo que de inmediato, la mesa directiva que él encabeza se abocaría a atender dos asuntos, el primero el reclamo de pago de 69 hectáreas de la Isla de la Palma, y que ya se tenía agendadas pláticas con la APILAC y con el gobierno del estado.

El otro asunto es con ArcelorMittal, relativo a 33 hectáreas de terreno que se ubican frente a las puertas de acceso de la acerera, la cual ha insistido en que se les vendan, pero la propuesta de los ejidatarios es de que la empresa pague una renta de por vida, para que sea una especie  de pensión vitalicia para todos los ejidatarios de Melchor Ocampo.

Sin embargo, para evitar confrontaciones con el otro grupo, Javier Pérez López y seguidores, una hora después de haber ingresado a la Casa Ejidal, y de que el personal de la Fiscalía Regional se retiró del lugar, también ellos abandonaron la Casa Ejidal, señalando que esperarán que las autoridades en la materia tomen cartas en el asunto, pues no hay el ánimo de confrontarse entre ejidatarios.