Impera desinformación; renuncian a apoyos sociales por temor a que los maten de Covid-19: Dionicio Rosales

0
314

Por Francisco Rivera Cruz

Dionisio Rosales Peñaloza, jefe de tenencia de La Mira, señaló que es grande y grave la desinformación entorno al COVID-19, que por ejemplo ya personas mayores que reportan no cobrarán más sus apoyos sociales ya que los vacunarían y en realidad les pondrían el virus.

“Nos quieren matar”, por eso hasta cuatro meses de apoyo nos dan junto, me han dicho y han señalado con preocupación, dijo el auxiliar de la autoridad municipal.

El señalamiento lo hizo durante el encuentro de integrantes del grupo Sanitización Urgente con el doctor Jonás García Delgadillo, Jefe de la Jurisdicción 8, al que solicitó un acto para informar la realidad del padecimiento y las formas de prevenir contagios y decesos.

En el encuentro participaron algunos de los que han fortalecido las acciones de Sanitización Urgente, como la Ing. Deyanira Castrillón Rivera, que preside la Mesa de Seguridad y Justicia de Lázaro Cárdenas, quien tomó nota del caso.

Al confirmársele que se trataba de los apoyos sociales de la Secretaría de Bienestar, dijo que el tema lo llevará a la Mesa de Seguridad, para que se asuman acciones que contrarresten esa creencia.

En su oportunidad, Moisés Hernández, de El Bejuco en Movimiento coincidió en que es enorme la carencia de información en las comunidades de costa porque ninguna autoridad ha tomado la responsabilidad de despejar dudas, olvidando que no hay medios de comunicación como en las áreas urbanas.

Como en otras ocasiones, volvió a solicitar que alguien hable de las reglas sanitarias a las comunidades, tomándose la tarea de convocar, principalmente a los Encargados del Orden y alguna representación. La invitación no tuvo respuesta tampoco ahora.

Un apunte dado por la Mtra. Deyanira Castrillón, es que existen cifras negras, porque hay quienes no llegaron a una prueba pro miedo, aunque “más miedo debería darles quedarse como fuente de contagio”.

Otros que tomaron parte en el encuentro fueron María Fernanda Vázquez, de ArcelorMittal; Manuel Sánchez Naranjo, del Consejo de Administración de Autobuses Río Balsas; Juan Carlos Barragán, de El Bejuco en Movimiento; Gonzalo Codemo, de la Mesa de Seguridad y Justicia y la Dra. Kenia Benítez de la sociedad organizada.

Presidió los trabajos de la reunión Rafael Zarco, quien concluyó con una evaluación de las tareas asumidas hasta ahora para sanitizar en una etapa con hipoclorito y desde hace unas semanas con nebulización.