Investiga Fiscalía agresión a dos médicos de Paracho

0
320
La Fiscalía General del estado inició carpeta de investigación por la agresión de que fue objeto Salvador Jasso y su padre de igual nombre, ambos médicos, por parte de indígenas de una comunidad de Paracho.

Lo que originó que la familia de los médicos saliera de ese municipio para ponerse a salvo.

La dependencia informó que con el fin de salvaguardar la integridad de las víctimas, el Ministerio Público  emitió medidas de protección y ha emprendido las diligencias respectivas para esclarecer los hechos, donde una turba de más 20 encapuchados bajo el influjo del alcohol y enfurecidos, llegaron a la casa del médico Salvador Jasso, para agredirlo.

Así lo dio a conocer su hijo también de nombre Salvador Jasso, quien  narró que  como a las seis de la tarde del pasado  lunes, un grupo de personas de la comunidad indígena de Ahuíran, del municipio Paracho, llegaron al domicilio del médico cirujano y partero Salvador Jasso Hernández.

Los agresores preguntaron por el médico y al señalar que no estaba, la turba arremetió a golpes contra él, la policía evitó el secuestro de la víctima.

Señaló la víctima que su padre atendió en consulta a un paciente de dicha comunidad con síntomas respiratorios graves o el equivalente a una neumonía atípica, por lo que se le administró medicamento denominado dexametasona y se envió con un documento al hospital a Paracho.

Pero los familiares del enfermo no lo trasladaron al hospital, sino a su domicilio ubicado en dicha comunidad indígena donde murió en el trayecto.

Eso provocó la molestia de la turba que golpeó a la familia del médico que tuvo que huir de ese lugar, para salvar su vida.