Exponen comerciantes del Mercado de Abastos falta de apoyo de autoridades locales a Alfonso Martínez

0
258
Comerciantes del mercado de Abastos de Morelia, expusieron ante el ex alcalde independiente, la falta de apoyos de las autoridades locales.

Morelia, Michoacán a 15 de julio de 2020. Integrantes de la Asociación Civil Central Logística y de Abastos de Michoacán, expusieron ante el ex Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, la falta de apoyo por parte de las autoridades locales tanto en lo que va de la contingencia sanitaria, como previo a esta situación atípica.

El presidente de esta organización, Ricardo Guzmán Torres, manifestó a Martínez Alcázar que a diferencia de la Administración Independiente que presidió, en donde siempre se mostró la disposición de respaldarlos, a la fecha la actual gestión no ha tenido ningún tipo de acercamiento.

“Por el contrario, en este periodo de la pandemia y desde antes, nos han dejado descobijados y nos han cerrado las puertas a todos los empresarios y comerciantes del Mercado de Abastos”, añadió acompañado de Sandra Jiménez, directora general de Abarrotes La Violeta y Eusebio Ledesma Salazar, gestor de la Central de Abastos.

En contraste, el locatario Salvador Miranda Cervantes, resaltó que, durante la gestión municipal de Alfonso Martínez, siempre hubo atención oportuna a sus inquietudes y que ahora no es la excepción.

“Tanto su equipo de trabajo, como usted siempre buscaron la forma de apoyarnos como sector. Yo reconozco que usted es una persona muy sensible a los problemas de los demás, es un buen político, empresario y padre de familia, por eso nos acercamos con usted”, manifestó al dos veces diputado local.

Al hacer uso de la voz, el ex alcalde de Morelia reiteró su apertura con las y los empresarios y comerciantes del Mercado de Abastos, el cual destacó es uno de los puntos comerciales más importantes de la capital michoacana por el gran número de empleos que genera.

Señaló que desde el inicio de la contingencia sanitaria ha procurado apoyar con insumos de protección, como cubrebocas y gel antibacterial, a las y los oferentes de tianguis, mercados y trabajadores en general, tanto de Morelia, como del interior del estado.

“En esta pandemia ustedes han jugado un papel fundamental, ya que todos los días se levantan muy temprano para brindar víveres de primera necesidad a las familias de Michoacán, por eso, lo menos que debemos hacer es ser solidarios. Les reitero mi disposición de seguir apoyándolos en lo que se pueda”, finalizó Martínez Alcázar.