Ayuntamiento, en posibilidad de apoyar repatriación de fallecidos en USA

0
402
El gobierno municipal a través del área de Atención al Migrante está apoyando a ciudadanos con la repatriación de los cadáveres de sus familiares fallecidos en Estados Unidos.

El Gobierno municipal de Lázaro Cárdenas, a través del Departamento de Atención al Migrante, apoya a los ciudadanos en la repatriación de los cadáveres de familiares fallecidos en los Estados Unidos.

Rosana Ortega Gutiérrez, jefa del departamento, indicó que ante la pandemia del COVID-19, donde es posible que mexicanos enfermen y fallezcan fuera del territorio nacional, es que se ha apoyado por medio de asesorías gratuitas ante la embajada para la elaboración de los trámites correspondientes.

Recordó la funcionaria, en días pasados se asesoró a una familia en la repatriación del cadáver de un familiar fallecido a consecuencia del COVID-19.

Las personas interesadas en este servicio de asesoría, dijo, deberán de presentarse a las oficinas de Atención al Migrante, ubicadas en la planta baja del Palacio Municipal, en un horario de ocho de la mañana a cuatro de la tarde y presentando copia del acta de defunción del familiar y comprobante del parentesco (un acta de nacimiento).

De acuerdo con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), en el país vecino han fallecido por COVID-19, un poco más de 1,700 personas, las cuales 70 eran originarias del estado de Michoacán.