Inaugura Feliciano Flores, obras hídricas por más de 60 millones de pesos en siete municipios

0
256
El diputado federal por este distrito, Feliciano Flores Anguiano, acompañó al gobernador del estado en la inauguración de obras hidráulicas por más de 60 millones de pesos.

Buscando garantizar el derecho constitucional de acceso al agua potable, el diputado federal Feliciano Flores, en compañía del gobernador Silvano Aureoles Conejo, inauguró obras por más de 60 millones de pesos en siete municipios de Michoacán.

En una gira de trabajo, iniciada desde el pasado jueves, el legislador arrancó los trabajos en la comunidad de El Cahulote, del municipio de Parácuaro; lugar en el que se construirá una red de drenaje, con una inversión superior a los cinco millones 718 mil pesos, bajo una inversión tripartita.

Posteriormente, en Apatzingán, atestiguó el arranque de la perforación de un pozo profundo para la exploración de aguas subterráneas en las localidades Acahuato, Las Presas y Las Maravillas, así como la construcción de un emisor de agua tratada, con un costo de 11.4 millones de pesos y un beneficio de 34 mil habitantes.

Para el día viernes, Feliciano Flores se trasladó a la región de Coalcomán, en donde dio el banderazo inicial a los trabajos de rehabilitación de la línea de conducción de agua potable y construcción de colectores del Río Chiquito, con un presupuesto, en el caso e este último, de aproximadamente ocho millones de pesos.

En este mismo día, el presidente de la Comisión de Recursos Hidráulicos, Agua Potable y Saneamiento del Congreso de la Unión, acompañado del mandatario estatal y miembros del gabinete estatal, presenció el arranque de la construcción de colectores en la cabecera municipal de Aquila, con un monto de inversión superior a los de 6.4 millones de pesos.

Por último, en Coahuayana, el diputado federal atestiguó también el inicio de la construcción de la tercera etapa del colector sanitario en Coahuayana de Hidalgo; obra que tendrá una inversión de 2.1 millones de pesos. Asimismo, inauguró la reconstrucción del sistema de agua potable en las localidades de Coahuayana Viejo y San Vicente.

Feliciano Flores, durante esta intensa gira de trabajo, que culminará el día sábado en los municipios de Lázaro Cárdenas y La Huacana, indicó que estas obras son el resultado del trabajo de la comisión que preside, así como de la buena coordinación entre el Estado y Municipios.

“Hemos buscado que a Michoacán, cada año se mejore el presupuesto de la CONAGUA (Comisión Nacional del Agua). Afortunadamente, hemos logrado que se mejorara el presupuesto del año pasado, éste y el que viene, para agua potable, drenaje, plantas de tratamiento y la parte hidroagrícola”, expresó el legislador.