La participación juvenil, clave para el desarrollo de Michoacán: Alfonso Martínez

0
263
En la Zona Oriente se fortalece estructura de Jóvenes Independientes, señaló el ex alcalde de Morelia, Alfonso Martínez.

Jungapeo, Michoacán a17 de julio de 2020.- “Estoy convencido de que son las y los jóvenes del presente quienes promoverán los cambios significativos de un futuro cercano, por ello, debemos escucharlos e impulsar que sean tomados en cuenta”, afirmó el ex diputado federal, Alfonso Martínez Alcázar en una charla con integrantes del grupo Jóvenes Independientes Michoacán del oriente de la entidad.

En este sentido, refirió que la participación de las y los jóvenes es clave para el desarrollo del estado y país, pues son un claro ejemplo de que con organización, compromiso y amor por nuestro estado es posible una nueva forma de hacer política.

Además el ex alcalde de Morelia, reconoció que el involucramiento de este sector en el ámbito político es de vital importancia, pues es necesario que se de apertura a esta generación y las siguientes a un espacio de mando, en donde su voz, sus ideales y sus acciones sean respaldadas por quienes gobiernan.

Al respecto, la Coordinadora Juvenil, Yunuen Velázquez indicó que dentro del proyecto independiente que representa Martínez Alcázar se le ha dado cabida a una todas y todos los jóvenes que confían en que las formas de hacer política radican en la oportunidad de darle paso a un cambio generacional en el que se integre una visión más amplia y actualizada.

Cabe destacar que, durante la presente semana, en la zona oriente del estado se fortaleció la estructura juvenil con la toma de protesta de cuatro coordinadores municipales y uno distrital: Adrián Moreno Fuentes, Coordinador Municipal de Zitácuaro; José Araiza Nateras, Coordinador Municipal de Jungapeo; Ricardo Hernández Ramírez, Coordinador Municipal de Tuzantla; Oscar Alberto Pérez Martínez, Coordinador Municipal de Tuxpan y a Raúl Ocelotl Vilchis como Coordinador Distrital de Zitácuaro.