Concluye movimiento de obreros de contratista WP

0
315
Por mayoría, obreros de la contratista WP acordaron el pasado sábado por la tarde, dar por concluido el bloqueo que mantenían a los accesos de ArcelorMittal, tras lograr algunos compromisos con la compañía que construye la planta laminadora.

Por Rafael Rivera Millán

El pasado sábado por la tarde, obreros de la empresa contratista WP que construye la planta laminadora de ArcelorMittal, dieron por finalizado el bloqueo a las puertas 1, 3, 4 y 5 de la acerera, al aceptar por mayoría, los ofrecimientos de esa compañía, ya que hubo trabajadores que se negaron a aceptar lo negociado por considerar que era muy raquítico lo obtenido.

César Orizaba Ávila, uno de los obreros que conformaron la mesa de negociaciones con la contratista WP, vía telefónica dijo ayer domingo a este diario dijo que lo más relevante que se obtuvo, fue el compromiso de que las cuotas obrero-patronales que WP adeuda al Infonavit y al IMSS, las habrá de cubrir en un máximo de 60 días en lugar de los tres meses que proponía la compañía.

Asimismo se logró que a los obreros que se les adeudan de una a 4 semas, en que los mandaron a descanso, debido al paro de actividades al inicio de la contingencia sanitaria, y que WP se negaba a cubrirles, finalmente se logró que se les pague el 25 por ciento de ese adeudo, según por la grave crisis económica en que se encuentra la empresa, lo que a algunos obreros se mostraron inconformes con esta parte de las negociaciones y querían que siguiera el movimiento.

En el caso de las vacaciones, se acordó que a aquellos obreros que ya lleven un año, les serán pagadas, y a aquellos trabajadores, que en promedio son unos 500 a 600, que son foráneos, debido a las restricciones que hay para viajar, y que tengan ya derecho a sus vacaciones, se les pagará además el equivalente al costo del pasaje ida y vuelta, pero no dejarán la ciudad.

En síntesis esos fueron parte de los acuerdos que vía telefónica revelo César Orizaba a Gente del Balsas el día de ayer.