Por incumplir medidas sanitarias, autoridades clausuran tres negocios en Lázaro Cárdenas

0
337
Así se encontraba el fin de semana, uno de los tres negocios clausurados por violar los protocolos de salud.

Un total de tres establecimientos de giro rojo fueron clausurados este fin de semana en Lázaro Cárdenas, luego de no cumplir con las medidas sanitarias correspondientes por la pandemia del Covid-19.

En un recorrido realizado por personal de Reglamentos Municipales, en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria No. 08 (JSN8), Comisión Estatal contra Riesgos Sanitarios (Coepris) y Guardianes de la Salud, se dictaminó proceder con su clausura por rebasar el aforo permitido y no cumplir con los protocolos y equipos de seguridad.

Con apoyo también de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), Policía Michoacán, Guardia Nacional y elementos de las secretarías de Marina y Defensa Nacional, se inspeccionaron 25 establecimientos, a fin de constatar el acatamiento de las medidas preventivas, dentro de la nueva etapa de convivencia.

Se exhortó a los propietarios y/ o administradores de los negocios visitados, seguir manteniendo sus filtros sanitarios, donde se tome la temperatura a los clientes y se proporcione gel antibacterial, además de contar con tapete desinfectante y portar de manera obligatoria el cubrebocas.

Del mismo modo, se reiteró desinfectar constantemente sus establecimientos, no contar con un aforo superior del 50 por ciento, mantener la sana distancia y la prohibición de fumar en su interior.

En el caso de los negocios con venta de comida, la COEPRIS verificó que en sus áreas de cocina, principalmente, se implementen las medidas sanitarias durante la preparación de los alimentos.