Nueve vehículos al corralón por obstruir la vía pública

0
362
Ante la negativa de sus dueños de retirar de la vía pública vehículos chatarra, ayer el gobierno municipal, a través de la Comisión de Vialidad, en coordinación con Tránsito del Estado, llevó a un corralón oficial 9 unidades en estado de abandono.

A un mes de iniciada nueva etapa del programa de ordenamiento urbano y vial, al dar seguimiento a las notificaciones, ayer martes se retiraron de la vía pública nueve vehículos que sus dueños no retiraron.

Gustavo Morales Cervantes, que preside la Comisión de Vialidad y Tránsito, dijo que el actuar es buscando cumplir la meta de tener una ciudad con mayor orden y seguridad; encontrando que los conciudadanos quieren un acuerdo de última hora, el cual se atiende porque lo que menos se quiere es lastimar la economía de las familias lazarocardenense.

Las nueve unidades en abandono o afectando la vía pública se retiraron de las zonas del Fundo Legal, y Primero y Segundo Sector de la ciudad, y el operativo continuará en la cabecera municipal con la participación de personal de la Delegación de Tránsito, Ayuntamiento y Comisión de Vialidad y Tránsito.

Morales Cervantes, regidor en el Ayuntamiento local por el PT, pidió no esperar a última hora si es que se quiere evitar el arrastre de su vehículo o motor, pero cumplir con el retiro como se haya acordado al momento de la notificación, y así ahorrar trabajo a las autoridades y gastos propios por grúa y corralón.

El proyecto que pretende una ciudad en mayor orden y seguridad, que evite accidentes e incidentes a peatones y automovilistas, seguirá este mes en la ciudad, antes de pasar a las tenencias.