Ayuntamiento arranca instalación de luminarias LED en Las Guacamayas

0
341
Serán sustituidos 120 focos de vapor de sodio.

Un total de 120 focos de vapor de sodio serán sustituidas por luminarias con tecnología LED en las colonias Sector 07 y Arroyo del Barco, en la tenencia de Las Guacamayas, por parte del Gobierno municipal de Lázaro Cárdenas.

Estas acciones, explicó en el arranque de los trabajos la presidenta municipal María Itzé Camacho Zapiain, tienen la finalidad de mejorar la imagen de la ciudad y garantizar la seguridad hacia los ciudadanos, ya que se atenderán también las colonias con falta de alumbrado.

“Se buscarán cambiar seis mil luminarias en todo el municipio, de aquí hasta diciembre”, indicó la alcaldesa.

Por su parte el jefe de Alumbrado Público, Joaquín Soria Palmerín informó que han resultada beneficiadas más de 10 colonias de la cabecera municipal, como: La Huerta, Tinoco Rubí, Taxistas, Samuel Ruíz, Viña del Mar, 10 de Octubre, Ampliación Lucio Cabañas, Luis Donaldo Colosio, Cultura Purépecha, Emiliano Zapata y Lucio Cabañas.

A la fecha, dijo el funcionario municipal, se han instalado 265 nuevas luminarias solares, sumadas a las 20 que, en días pasados, se colocaron de manera lineal, a un costado del Aeropuerto Local “Gral. Lázaro Cárdenas del Río”.