Alfonso Martínez recorre Zacapu para promover el consumo local y entregar material de protección

0
363
El ex alcalde Independiente de Morelia, Alfonso Martínez, realizó un recorrido por el municipio de Zacapu, para promover el consumo local.

Zacapu, Michoacán a 23 de julio de 2020. El ex Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, visitó la mañana de este jueves, la cuna del Imperio Purépecha, para continuar con la entrega insumos de protección a las y los comerciantes y artesanos michoacanos, además de promover el consumo interno a través de la campaña “Yo soy todo local”.

En primer lugar, el dos veces diputado local recorrió la Plaza José María Morelos, donde donó material sanitizante a los oferentes y artífices ahí ubicados y los invitó a no bajar la guardia con las medidas de prevención para evitar más contagios por COVID19.

“La contingencia sanitaria aún continúa y aquí en Zacapu no es la excepción, es por ello, que con la intención de cuidar de la salud de las y los comerciantes seguimos entregando cubrebocas y gel antibacterial, pues es un hecho que, si todos ponemos de nuestra parte, esta pandemia terminará más pronto”, apuntó Alfonso Martínez.

Posteriormente, acudió el Mercado Madero de este municipio, lugar en el que, acompañado del secretario general de la Organización de Locatarios del mismo, Ramón Amezcua, también hizo lo propio y saludó a las y los comerciantes, quienes le externaron su preocupación porque debido a la pandemia han tenido que cerrar sus locales de manera intermitente, lo que ha repercutido de manera considerable en los bolsillos de sus familias.

En este tenor, el también exdiputado federal, reconoció que son tiempos difíciles para nuestro país y el estado en materia económica, pues solo en el territorio michoacano, según cifras oficiales, de marzo a junio van 17 mil 023 plazas laborales perdidas, razón por la que es de suma importancia que la ciudadanía coadyuve para reactivar la economía local.

Derivado de lo anterior, Martínez Alcázar destacó que por medio de la campaña “Yo soy todo local”, mantiene la promoción de los comercios y micro, pequeñas y medianas empresas, “son tiempos de ayudar y ser solidarios con Michoacán”, puntualizó.

Posteriormente, visitó la Parroquia de Nuestra Señora de Santa Ana para hacer la donación de material de prevención al Sr. Cura y párroco del lugar, Gaspar Álvarez, quien posteriormente hará la distribución entre los grupos vulnerables de este municipio.

Asimismo, Martínez Alcázar tuvo la oportunidad de saludar al Presidente Municipal, Luis Felipe León Balbanera, con quien coincidió en que los esfuerzos para contribuir a un desarrollo próspero e integral del estado, debe ser desde la unidad y el punto de encuentro de diferentes ideales.