Ciudadanos creen que el gobierno municipal falló estrategia en el caso de clausura a ArcelorMittal

0
283

Por Francisco Rivera Cruz

Aunque para algunos cibernautas, la acción del H. Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas es circo, maroma y teatro, como lo anotara José T Benítez San hay quienes creen que se trata de un desliz y yerro del gobierno que encabeza la alcaldesa María Itzé Camacho Zapiain.

Al reaccionar al acto en el que el gobierno municipal puso por delante a Reglamentos Municipales y señaló que se trataba de una actuación por falta de licencia de funcionamiento y presentar adeudo en pago de contribuciones, Rodolfo Pérez, lamentó “pobres, a hacer el ridículo jurídicamente”, en referencia a la administración municipal.

“Son caprichos y revanchas. No miden la consecuencia social, simplemente la 271 le va a dar la espalda para que no clausuren la empresa”, opinó en otro momento.

Consideró que la licencia de funcionamiento de una empresa como ArcelorMittal no la regula el Ayuntamiento porque no es un giro comercial, es un giro industrial y el funcionamiento lo regula la Federación.

En el tema, Elsa Inés Porres, quien fuera funcionaria municipal, anotó: Es el dinero que quiere la Sra. presidenta, ahí la lleva, ahí la lleva, la próxima gobernadora, sí sabe de leyes”.

Quirro Pérez Abarca, escribió en las redes sociales: Yo pienso que la autoridad municipal, cometió una arbitrariedad al meterse por la fuerza al interior de la planta. El representante de la empresa, debe de atenderlos en la puerta de acceso. Y si la empresa autoriza su ingreso, pues adelante.”

Por su parte, Julio Cornejo, juzgó: Quieren utilidades también, como los negocios no pueden darles su moche porque no tienen de dónde, ya andan a ver a quién chingan. Pura familia de César Duarte.