Debió prevalecer el diálogo antes de aplicar esa medida, que es una mala señal para quienes piensan invertir aquí: CCE

0
288
Daniel Torres Causor, Vicepresidente del CCE de LC.

Por Rafael Rivera Millán

Al calificar como una mala señal para la inversión nacional y extranjera en esta región, la clausura parcial de la empresa ArcelorMittal, el Consejo Coordinador Empresarial de Lázaro Cárdenas, en voz de su vicepresidente Daniel Torres Causor, expresó que con sorpresa se enteró de esta acción, que no debió llegarse a ella, sin antes agotar el diálogo.

La expresa acerera dijo el también dirigente del Colegio de Ingenieros Civiles de este lugar, siempre ha aportado a la comunidad, “por lo que creemos que la administración municipal, si bien tiene sus derechos de hacer los cobros de sus contribuciones, consideramos que no era la manera, por la pandemia que estamos cruzando, ahora tengamos una empresa sin poder trabajar”.

El llamado del CCE es de que partes se sienten a dialogar. “No debemos estar peleados, sino apoyarnos para salir adelante. Definitivamente no es una buena señal para nadie el hecho de que pasen este tipo de situaciones en nuestro municipio, pues hay que recordar que ArcelorMittal es la número uno en lo que a generación de empleos se refiere en Michoacán, con más de ocho mil directos y es la número una en el consumo de energía eléctrica a nivel nacional”, puntualizó Torres Causor y agregó:

“Es lastimoso que tengamos esta señala, que en medio de la pandemia, quizás por un mal entendido, se tenga que clausurar una empresa de esta magnitud, aún teniendo adeudos, si es que los tienen, que se aclara, pero repito, debió hacerse una visita domiciliaria y aclarar los pagos, si es que había algo pendiente, pero no mandar esta mala señal a la iniciativa privada”.

Al preguntarle que si el gobierno de la 4T aplica la ley a rajatabla en lugar de privilegiar el diálogo, dijo que se han visto duros. “Hemos visto que están aplicando en algunos casos a rajatabla la ley, si eso fuera así que sea aclarado, a lo mejor sin distingos, pero que no sea por otro tipo de intereses para afectar a un tercero. Lo recomendable es el diálogo, no solo por parte del ayuntamiento sino ahí está también el SAT, el IMSS, pues como personas físicas y morales, si tenemos un adeudo, hay formas de aplicar esos impuestos con recargos o actualizaciones, generando convenios pero no clausurando de esta forma una empresa”, insistió.

El CCE ve venir una cacería de brujas en contra de más empresas, se le preguntó, a lo que contestó:

“Desconocemos las intenciones d la administración municipal, esperemos que no pase de un mal entendido, para que todos sigamos trabajando, porque ya ven que ArcelorMittal en los últimos días se ha visto involucrada en diferentes conflictos, que ha logrado solucionar”.

Definitivamente expresó Torres Causor, la clausura de ArcelorMittal pega a la iniciativa privada, porque es una empresa que más trabajo genera. “Es preocupante esta situación, pues actualmente la economía nacional no es buna, por eso tenemos que apostarle todos a poner cada quien nuestro granito de arena para salir adelante en lo económico y en la salud, por eso nuestro llamado al diálogo para solventar estas cuestiones para no mandar malas señales a los inversionistas que ven a Lázaro Cárdenas como un nicho de oportunidades para asentarse aquí, pero así con esto, es una mala señal”, concluyó.