Da tristeza tener un ayuntamiento de juguete: Álvaro Santillán López

0
386
Álvaro Santillán López, dirigente de la organización Más Independientes, durante su participación en el Noticiero de este diario.

Por Rafael Rivera Millán

Durante una charla sostenida en el Noticiero de este diario con Álvaro Santillán López, dirigente de la organización Más Independientes, dijo que le daba tristeza tener un ayuntamiento de juguete como el actual que encabeza la alcaldesa morenista Itzé Camacho Zapiain.

La verdad dijo, es muy triste habernos enterado de la decisión apresurada del gobierno municipal, de ir a clausurar aunque fuera parcialmente, la empresa ArcelorMittal, “porque prácticamente le está cortando las arterias a Lázaro Cárdenas”, puntualizó.

Por desgracia insistió, en esta administración municipal el diálogo está muy lejos, pues consideran que aplicando la ley van a tener buenos resultados, debió privilegiarse el diálogo antes de llevar a cabo lo que hicieron.

“Yo no creo que ArcelorMittal se niegue a pagar al ayuntamiento ninguna de sus responsabilidades y en cuanto a Protección Civil, nos hemos dado cuenta que siempre le presta auxilio con bomberos y equipo para atender emergencias, porque el municipio carece de buen equipamiento en la materia, pero ahora con lo que hizo la alcaldesa, con qué ojos le va a ir a pedir apoyo a Mittal, tal parece que ahora los patos le están tirando a las escopetas”, recalcó.

Añadió que lo que pasa es que la alcaldesa morenista ya anda en campaña, pero sólo dando bandazos, como el hecho de solicitar un amparo, a seis meses de suspendida la obra del Distribuidor Vial, y que le fue rechazado.

En su larga carrera política, dijo que no había visto un ayuntamiento como este, salvo el que encabezó el perredista Manuel Santamaría Contreras que hizo una caminata para protestar y exigir solución a demandas, pero nunca fue a clausurar empresas, y sobre todo con abuso de autoridad, en contra de quien está invirtiendo, que tiene apostado su dinero en Lázaro Cárdenas.

Con lo hecho puntualizó finalmente, no hizo otra cosa que ahuyentar la inversión, porque con qué confianza van a venir a invertir a Lázaro Cárdenas, “teniendo un ayuntamiento de juguete como el actual, que no está tomando su responsabilidad, al contrario hace acciones, como que anda en campaña, buscando votos, pero desafortunadamente no le va a redituar ni política ni electoralmente, el haber ejecutado una acción totalmente equivocada” concluyó.