ITZÉ CAMACHO PONE EN JAQUE CREACIÓN DE EMPLEOS EN LÁZARO CÁRDENAS: AIEMAC

0
505
Ahora fue la AIEMAC, quien reprobó la acción realizada por el gobierno municipal de clausurar parcialmente ArcelorMittal, utilizando para ello la fuerza pública.

 * La Asociación de Industriales del Estado de Michoacán, calificó como “terrible” la acción del ayuntamiento en contra de ArcelorMittal.

Carlos Enríquez, presidente de la Asociación de Industriales del Estado de Michoacán (AIEMAC), calificó como “terrible” la decisión de la presidenta municipal, “Itzé Camacho, al lanzar un mensaje de incertidumbre e irregularidad a los grandes inversionistas y esto no es lo que esperan recibir.

Esta acción dijo, no tiene precedente en el estado, el ayuntamiento de Lázaro Cárdenas clausuró parcialmente una de las empresas más grandes de Latinoamérica, ArcelorMittal. Amedrentando al personal de la acerera con el apoyo de la policía local, un grupo de funcionarios municipales llevaron a cabo esta acción la mañana del jueves 23 de julio.

Parece que las empresas de clase mundial no son bienvenidas en Lázaro Cárdenas”, afirmó al resaltar la importancia estratégica de ArcelorMittal, de cara a la entrada en vigor del T-MEC, “su presencia pone a Michoacán y al puerto en el mapa por sus ventajas logísticas. Esto nos debería permitir pensar en atraer inversiones importantísimas que nos ayuden a llevar al estado a donde le corresponde estar y crecer económicamente como debemos hacerlo”.

El acto de clausura llevado a cabo por el ayuntamiento de Lázaro Cárdenas, además de abusivo es ilegal, pues la empresa cuenta desde el 11 de julio con un amparo emitido por el Juzgado Quinto de Distrito del Poder Judicial de la Federación con sede en Morelia, “contra cualquier acto de clausura por parte de las autoridades locales”. La empresa genera más de 5 mil 400 empleos en la región.