De coronavirus han fallecido 21 obreros y proveedores de Arcelor; 9 sindicalizados

0
252

Por Francisco Rivera Cruz

Veintiún trabajadores en una planta siderúrgica ArcelorMittal en esta ciudad portuaria han fallecido a causa de COVID-19, indicó el sindicato minero.

Carlos Cuauhtémoc Solorio, líder de la Sección 271 del sindicato nacional minero, detalló que entre los fallecidos se encuentran proveedores, contratistas y empleados del complejo productor de acero.

“Todos trabajaban dentro de la empresa”, afirmó el dirigente, en una entrevista con la Reuters, en la que precisó que nueve de los fallecidos eran miembros del gremio minero.

El tema de decesos inicialmente se dio a conocer en un video publicado en Twitter por el secretario general del sindicato, el senador Napoleón Gómez.

La información disponible apunta a que Lázaro Cárdenas fue epicentro del padecimiento y que precisamente un proveedor de ArcelorMittal llevó el virus a la ciudad, que han contraído hasta el domingo 2 mil 675 personas, según los servicios de salud, que estiman tres veces ese número, dado que muchos son asintomáticos y otros no se acercan a los servicios médicos.

Solorio Fuentes, quien reconoció que la empresa ha adoptado estrictos protocolos sanitarios, dijo que las muertes han ocurrido desde abril, un mes después del primer caso detectado en Lázaro Cárdenas.