Ayuntamiento construye muro de contención para evitar deslaves en El Cerrito de Las Guacamayas

0
241
El ayuntamiento local construye muro de contención para proteger de deslaves a viviendas de la colonia El Cerrito de Guacamayas.

El Gobierno municipal de Lázaro Cárdenas, concluirá próximamente los trabajos tendientes a eliminar un punto de riesgo para habitantes cercanos a El Cerrito de Guacamayas, que durante la pasada temporada de lluvia se desgajó y ha tenido la posibilidad de un derrumbe de mayores dimensiones.

La obra de remediación y protección no solo a quienes viven en la parte baja de ese lugar, sino a quienes edificaron en la parte alta de ese lugar, considera la construcción de un muro de contención de 22 metros longitud y una altura que va de 1.80 a los dos metros.

Este muro, explicó el secretario de Obras Públicas Municipales, Juan Luis Nila Garibo, tiene un avance en los trabajos del 85 por ciento, por lo que se prevé finalizada su edificación para los próximos días.

Detalló que previamente, se colocó un tubo con conexión a una alcantarilla pluvial, a fin de redirigir el flujo de las avenidas agua durante las lluvias y evitar que las corrientes generen socavones o deslaves por reblandecimiento y afectaciones a las viviendas.

Durante la pasada temporada de lluvias, una parte del talud del cerrito, sufrió un desgajamiento de tierra, el cual no registró personas lesionadas y solamente daños materiales.

Ante esos hechos, la unidad de Protección Civil Municipal declaró el lugar como zona de riesgo y elementos de la Secretaría de Marina y Defensa Nacional, a través de sus planes Marina y DN-III, realizaron labores de limpieza, mientras que elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal resguardaron los domicilios de familias desalojadas.