EN EL 2021 VAMOS POR TODAS LAS CANICAS: PRD

0
435
Acompañado, entre otros, de Araceli Mata Camacho, dirigente local del PRD y de Silvia Estrada Esquivel, que aspira a la presidencia del comité estatal de ese partido, el líder interino del Sol Azteca, Juan Bernardo Corona Martínez, afirmó que con alianzas, van por toda las canicas en el proceso electoral del 2021. (Foto: Quike Rivera).

* El dirigente estatal del Sol Azteca indicó que para alcanzar ese objetivo, habrá alianzas con el PAN, PRI y MC.

Por Rafael Rivera Millán

Al reunirse la tarde de ayer con los representantes de los diferentes medios de comunicación de este lugar, antes de sostener un encuentro con la militancia perredista de este municipio, el dirigente estatal del Sol Azteca, Juan Bernardo Corona Martínez, dijo que en la contienda electoral del 2021 ese instituto político va por todas las canicas y si para ganar alcaldías, diputaciones locales y federales y refrendar el triunfo en la gubernatura de Michoacán.

Aclaró que no en todos los municipios o distritos electorales podrá haber alianza, “pero si queremos refrendar la gubernatura, ahí sí teneos que aliarnos con el PAN, que ya están muy avanzadas las pláticas y con sectores importantes del PRI, así como con Movimiento Ciudadano.”, puntualizó

Dio a conocer que por la situación de la pandemia, no habrá elecciones entre la militancia para renovar las dirigencias municipales y estatal en el caso de Michoacán, además de la nacional, pero que ya se están poniendo de acuerdo para ver cómo realizará este proceso, por lo que ya se han realizado visitas a unos 85 de los 113 municipios de la entidad, como en el caso de ayer en que vino a escuchar a la militancia y a los liderazgos del partido.

“Pero quiero decirles que somos un partido activo y movido, y que independientemente de la situación que prevalezca (la pandemia), ya estamos trabajando para ganar el proceso electoral del 2021. Estamos trabajando para ganar la mayoría de los ayuntamientos, incluido el de Lázaro Cárdenas, así como la mayoría en el Congreso local y las diputaciones federales, además de la gubernatura en donde aquí sí tenemos que ir en alianza para ganar”, recalcó.

Reiteró que se sigue trabajando en pláticas con algunos partidos políticos, para hacer alianza con el PAN y con algunos sectores importantes del PRI así como con Movimiento Ciudadano. “Pero lo más importante es reactivar a la militancia y trabajar fuerte, muy de cerca con la sociedad para ganar”, puntualizó.