Capturan a El Marro, líder del Cártel Santa Rosa de Lima

0
289
Foto difundida por el gobierno de Guanajuato, en donde se da a conocer la captura de El Marro por parte de fuerzas estatales y federales.

El llamado líder huachicolero, José Antonio Yépez Ortiz, (a) El Marro, fue capturado en operativo coordinado de fuerzas federales y estatales, la madrugada de ayer domingo en Guanajuato.

La Fiscalía General del Estado de Guanajuato confirmó la detención del líder del Cártel Santa Rosa de Lima (CSRL), grupo criminal que opera en la región Laja-Bajío de esa entidad. Durante el operativo se logró la liberación de una empresaria originaria de Apaseo El Alto que estaba secuestrada y en cautiverio en un domicilio.

Junto a El Marro fueron detenidas 5 personas más y se aseguró un arsenal.

Diversos portados inundaron las redes sociales con la información de la captura de José Antonio Yépez Ortiz, considerado como uno de los objetivos criminales prioritarios del centro del País, debido a que el CSRL tenía entre sus actividades ilícitas el huachicoleo y la extorsión.

La detención tuvo lugar en el municipio de Santa Cruz de Juventino Rosas, donde también fue liberada una empresaria que se encontraba secuestrada, de acuerdo con un comunicado difundido por la Fiscalía de Guanajuato a través de redes sociales.

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez, confirmó la captura de José Antonio Yépez Ortiz en su cuenta de Twitter minutos antes de que hiciera lo mismo el titular de la Secretaría de Seguridad Federal, Alfonso Durazo.

“Quiero informarles que esta madrugada en un operativo conjunto entre Fuerzas Estatales y Federales fue detenido el principal líder de un grupo criminal que operaba en la región Laja-Bajío del Estado de Guanajuato”, escribió el mandatario estatal.

Se informó que El Marro fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes en el penal del Altiplano.