Respalda Ayuntamiento de L. Cárdenas las medidas extraordinarias por Covid-19

0
315
El gobierno municipal anunció su respaldo a las medidas sanitarias para este mes de agosto decretadas por el gobierno estatal.

El Gobierno municipal de Lázaro Cárdenas, encabezado por María Itzé Camacho Zapiain, manifiesta su respaldo a las medidas extraordinarias anunciadas por el gobernador Silvano Aureoles Conejo, este fin de semana y publicadas en el Periódico Oficial del Estado de Michoacán el pasado 31 de julio, para enfrentar la pandemia del Covid-19.

De acuerdo al decreto, en Lázaro Cárdenas, municipio con bandera amarilla, pero con reducción considerable en el número de contagios, se tendrá que usar de manera obligatoria el cubrebocas en cualquier espacio público e interior de empresas, comercios, oficinas y transporte público.

Asimismo, los bares, antros y centros nocturnos, deberán cerrar sus instalaciones a las 11 de la noche, de los días jueves a sábado y permanecer cerrados en su totalidad el domingo. No obstante, de lunes a miércoles, podrán operar de manera habitual, bajo las medidas sanitarias que se establezcan.

Los lugares recreativos, como parques, jardines y plazas públicas, permanecerán cerrados y se prohíbe la operación de tianguis o mercados ambulantes los fines de semana.

Con respecto a las actividades públicas del Ayuntamiento, por ejemplo, la Sesión Solemne para el II Informe de Gobierno, previsto para el próximo 13 de agosto, se llevará a cabo con todas las medidas sanitarias, de manera virtual, sin público y con la presencia de los medios de comunicación.

Estas medidas extraordinarias, según el decreto, estarán vigentes hasta el día 31 de agosto, y quedan a la valoración que determine la autoridad sanitaria sobre la prolongación de su vigencia hasta que se estabilicen los niveles de contagio.

En la vigilancia de su cumplimiento, participará la Policía Michoacán, Dirección de Seguridad Pública Municipal, Protección Civil Municipal y el Departamento de Reglamentos Municipales, así como las autoridades de salud y otras dependencias.

Si se llegan a desacatar las medidas por parte de transportistas, propietarios de establecimientos comerciales y otros, se harán acreedores a sanciones administrativas, que van desde:

Amonestación con apercibimiento.

Multa de diez a 30 Unidades de Medida y Actualización (UMAS).

Clausura temporal o definitiva, que podrá ser parcial o total; y,

Arresto hasta por 36 horas.