Se necesita gobierno que no estorbe y garantice estado de derecho: VRG

0
253

Por Francisco Rivera Cruz

A veces, lo que necesitan los empresarios es un gobierno que no estorbe, que ofrezca garantías de un estado de derecho y se anticipe a los problemas sociales con resoluciones que eviten tomas de las vías públicas por el daño que ocasionan, planteó Valentín Rodríguez Gutiérrez.

El empresario aguacatero y dos veces alcalde de Tacámbaro, estuvo en esta ciudad ayer lunes para, en un encuentro con hombres de empresa, intercambiar puntos de vista sobre los temas de desarrollo económico, impulso del gobierno y su iniciativa de encabezar una alianza política al gobierno de Michoacán por las siglas PRD, PAN, PRI y Movimiento Ciudadano.

El empacador y productor de aguacate, deploró que Michoacán tenga un gran puerto internacional desaprovechado, que puede ser detonador del desarrollo económico del estado, y convertirse en el corazón económico de México.

De esta región de Lázaro Cárdenas, dijo el también ex legislador, ha escuchado hablar desde 1970, cuando se mencionaba en proyectos, que derivaban del yacimiento de hierro de Las Truchas.

En el encuentro con miembros de los llamados Informales y miembros del Consejo Coordinador Empresarial, dijo que como a los hombres de empresa, le preocupa los descuidos en materia de seguridad, mala educación y mala salud, pero además que el gobierno no se anticipe a los problemas sociales y los resuelva antes de que se desborden en tomas de carreteras y las vías del tren, que dejan impacto negativo y frenan el desarrollo.

Manifestó el interés de participar en la posible alianza para ser candidato y después gobernador de Michoacán, por cuatro partidos, pero más que de colores políticos serlo de la ciudadanía “encabezar de corazón una lianza” con empresarios, jóvenes, mujeres que vayan por un mismo objetivo: desarrollar nuestro estado.

Hacer equipo, ya que no se podrían resolver las cosas, sin apoyo de la sociedad, dijo, mientras numeraba oportunidades como sanear los cuerpos de agua contaminados, reforestar los bosques y generar mejores oportunidades de crecimiento, que observó en carretera, al viajar a Lázaro Cárdenas.

Anima que haya muchos michoacanos con ganas de salir adelante, y que se pueda respaldar la visión empresarial, de consolidar proyectos que se atoran por la falta de garantías del estado de derecho, anotó.

Valente Rodríguez dijo que hemos sido víctimas y propiciado la corrupción, y aunque que muchos negocios se han contaminados por corruptelas, “yo no encabezaría un gobierno con tintes de corrupción”.

Con el empresario tacambarense, estuvieron José Luis Esquivel, presidente del CCELC; Raúl Antonio Correa, Director de la Apilac; Daniel Torres Causor, vicepresidente del Consejo Empresarial; Benjamín Rodríguez Álvarez, del Consejo Ciudadano de Transparencia.

Los empresarios: César López, Luis Carlos Peraza, Abelardo Bracamontes, Pablo Aguilar, Silvestre Sandoval, representación de la Asociación de Agentes Aduanales y Gerardo Ortega del Colegio de Arquitectos, así como Alfonso Castillo Abogado, de la Contraloría Social, entre otros.