Atacan y queman base de la GN

0
256
Según vecinos de la tenencia de La Ruana, fueron obligados por sicarios del sujeto apodado El Botox, a acudir a manifestarse frente a la 43 Zona Militar de Apatzingán.

Buenavista, Michoacán.- Atacan y queman la base de la Guardia Nacional (GN) que se ubica en el edificio de la Jefatura de Tenencia, donde operan los servicios  públicos de la Ruana, ubicados en plena plaza.

Los hechos se registraron la tarde de ayer, cuando varias camionetas con gente armada, al mando de César Sepúlveda apodado El Botox, líder de la célula  delictiva de Los Blanco de Troya, llegaron al lugar.

En una primera instancia destrozaron la puerta con vehículos e ingresaron a las canchas y comenzaron a tumbar los tableros de básquetbol.

Posteriormente  llegaron al edificio de la jefatura de Tenencia donde opera la base de la Guardia Nacional y destruyeron el lugar y le prendieron fuego.

De acuerdo a denuncias  realizadas por vecinos de esa tenencia fueron obligados bajo amenazas de sicarios a acudir al municipio de Apatzingán, y se manifestaran a las afueras de la 43 Zona Militar, en contra del Ejército Mexicano y exigir su salida del municipio.

De acuerdo con versiones de algunos habitantes de La Ruana, ayer, pasaron casa por casa los sicarios al mando del El Botox, para obligarlos acudir a la manifestación, y que de no ir se atendrían a las consecuencias.