Con el mejor resultado del sistema minero concluyen revisión salarial Minero y Arcelor

0
307
Los mineros de la 271, concluyeron ya en forma satisfactoria la revisión salarial de este año, con un incremento directo al tabulador del 6.5 por ciento y otras prestaciones más.

Por Francisco Rivera Cruz

Calificado como el mejor resultado en el presente año del gremio metalúrgico del país, concluyó la revisión salarial entre el Sindicato Minero y la empresa ArcelorMittal, tras que se aceptara ayer miércoles el ofrecimiento de un 6.5 por ciento de incremento al tabulador salarial.

La base trabajadora, en reunión al filo de las seis de la tarde, agradeció los esfuerzos de su representación negociadora, que encabezó Napoleón Gómez Urrutia, lo mismo que de la parte patronal.

Javier Jaimes Chávez, Delegado Especial para Michoacán del Sindicato Minero, estableció que se trata del fruto más jugoso en lo que va del año en las negociaciones del sector minero del país, donde ha pesado para los acuerdos la emergencia sanitaria que vive México y el mundo.

Con retroactivo al día primero de mayo, se lograron aumento al tabulador salarial y vales, además de una ayuda social de 11 mil 600 pesos para los 3 mil 70 miembros de la Sección 271 del gremio que dirige el Senador Gómez Urrutia.

Citó el Delegado que el reconocimiento para la empresa es porque a pesar de la situación global del mercado del acero, que se ha visto afectada por el COVID-19, hizo compromiso con sus trabajadores y sus familias, y por ende, por la comunidad lazarocardenense.