En LC, el PVEM irá solo en los comicios del 2021: Carlos Guízar

0
437
Carlos Alejandro Guízar Mendoza, Presidente del Comité Municipal del PVEM. (Foto: Quike Rivera).

Por Rafael Rivera Millán

En congruencia con lo expresado por el dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México, el diputado Ernesto Núñez Aguilar, de que en los comicios del próximo año para renovar la gubernatura, las diputaciones federales y locales así como las presidencias municipales, ese partido irá solo, esto es, no habrá ninguna coalición o candidatura común, en Lázaro Cárdenas no será la excepción, igual se va a participar solos, dijo en su primera entrevista como dirigente local de ese partido, Carlos Alejandro Guízar Mendoza.

Señaló que debido a las cuestiones de pandemia, él tuvo que acudir hace poco a la ciudad de Morelia para que le tomaran la protesta de ley, pero que en unos días más estará en el puerto el dirigente estatal Ernesto Núñez Aguilar, para tomarle la protesta de ley a todos los integrantes del comité municipal, en donde adelantó que la secretaria general del PVEM en el municipio de Lázaro Cárdenas, será Eugenia Herrera, quien fuera suplente de la diputada local priista Eloísa Berber Zermeño.

“Los planes es ir solos, somos un partido que ha tenido buena votación en todo Michoacán, y por eso nuestro dirigente ha dicho que vamos a ir solos, y aquí ya tenemos pláticas con varios ciudadanos para ver quienes van a ser seleccionados como candidatos locales”, precisó.

Expresó que ya prácticamente se ha reestructurado todo el comité municipal, sobre todo ya se tiene a los titulares de las carteras de Secretaria General, Comunicación Social, Tesorería, Deporte, Salud, Ecología y Medio Ambiente, entre otras, y que la sede del comité es en la avenida Jacarandas 15, en las 600 Casas de esta ciudad.

Asimismo indicó que se ha estado platicando con diversas organizaciones sociales, principalmente las que tienen que ver con la ecología y el cuidado del medio ambiente, para conformar un buen programa de trabajo, tomando en cuenta las opiniones de quienes saben de esto.

Añadió que se tiene confianza de lograr una buena participación en los comicios locales del próximo año, en este municipio considerado como bastión perredista, porque la gente ya quiere ver nuevas caras en la política, y sobre todo de gente joven como los que se están incorporando al Verde Ecologista, dado que se está platicando con diversos sectores, como los mineros o los sindicatos de Comisión Federal de Electricidad.

Invitó no solo a los militantes y simpatizantes del Verde Ecologista, sino a la población en general a acudir a las oficinas del comité municipal, donde hay personal capacitado para orientarlos en materia jurídica y de consultas médicas totalmente gratis.

Uno de los objetivos que se buscará se concrete, es la Perrera Municipal, un proyecto que lleva ya años de estar siendo prometido y manejado políticamente. Se buscará que el estado y la federación apoyen este proyecto sumamente importante para este municipio, por la gran cantidad de perros callejeros que existe.