MICROEMPRESARIOS FORMAN FRENTE COMÚN EN LC PARA LUCHAR CONTRA EL COVID-19

0
350
Representantes de diferentes micro negocios de este municipio, conformar ayer un frente común, para luchar junto con las autoridades municipales y estatales en contra del COVID-19. (Foto: Quike Rivera).

* Hacen un llamado a clientes, empleados y familiares a respetar las medidas sanitarias para evitar el contagio del mortal virus.

Por Rafael Rivera Millán

Micro empresarios de diversos rubros de este municipio, determinaron formar ayer un frente común para apoyar a las autoridades locales y estatales en la lucha emprendida para frenar el contagio del COVID-19, haciendo un llamado desde sus negocios, tanto a sus familiares y empleados, pero sobre todo a sus clientes, a acatar las medidas sanitarias recomendadas por las autoridades sanitarias, como es el uso obligatorio del cubrebocas, el lavado constante de manos con agua y jabón así como el uso también del gel antibacterial, para coadyuvar todos a frenar más contagios de este mortal virus.

Asimismo, y luego que hace dos días, propietarios y empleados de bares y antros de este municipios, protestaran por la reducción del horario de funcionamiento de sus negocios, este jueves en unión con empresarios del comercio adheridos a la Canaco y de los enramaderos de la costa del municipio, así como de sonideros y de organizadores de eventos sociales, determinaron caminar de la mano con las autoridades municipales y estatales, y principalmente con las del sector salud.

Lo anterior fue afirmado entre otros por Iván Mendoza, vocero de empresarios de bares y antros del municipio; Pánfila Beltrán Arreola, dirigente de enramaderos de Playa Jardín y Eréndira; Héctor Magaña Magaña, Presidente del Comité de Prestadores de Servicios Turísticos para el Desarrollo de la Costa Michoacana; Antonio Guzmán, por parte de comerciantes del centro de la ciudad, Fernando Coria, presidente de los locatarios del Mercado Cuauhtémoc de este lugar y Luis Barbosa, en representación de los sonideros del municipio.

Iván Mendoza recalcó que en todos los bares y antros del municipio no se dará servicio a los clientes que no lleven cubrebocas puesto y que tras batallar por algunas semanas, el público que asiste a esos lugares ya ha tomado conciencia de que tampoco se puede permitir el que fumen ni siquiera afuera o en la banqueta de los establecimientos.

Añadió que en la lucha contra el COVID el gobierno ya no está solo, que cuenta con los micro empresarios, porque ya no quieren verse más afectados con más cierres por uno o dos meses, luego de haber padecido ya esa situación durante casi cuatro meses, en que su economía se ha visto seriamente afectada al igual que los empleos que generan.