Supervisa Feliciano Flores, avances en cambio de bombas de agua en Lázaro Cárdenas

0
237
El diputado federal por este distrito, Feliciano Flores Anguiano, presentó ayer en la sala de cabildo del ayuntamiento local, los avances del programa de sustitución del equipo de bombeo de la planta potabilizadora del CAPALAC.

El diputado federal Feliciano Flores, supervisó ayer los avances en el proyecto de mejora del suministro de agua, por medio de la instalación de nueve bombas, al interior del Comité de Agua Potable y Alcantarillado de Lázaro Cárdenas (Capalac).

Acompañado del director del organismo operador, Pioquinto Camacho de los Santos, visitó las instalaciones del Comité de Agua. Posteriormente, sostuvo una reunión informativa con la alcaldesa María Itzé Camacho Zapiain y Ramón Merino Loo, responsable del proyecto, en presencia de los medios de comunicación y funcionarios municipales.

En su intervención, el presidente de la Comisión de Recursos Hidráulicos, Agua Potable y Saneamiento del Congreso de la Unión, recordó que el proyecto gestionado ante la Comisión Nacional del Agua, tiene una inversión de 10.7 millones de pesos.

Para evitar la suspensión en el suministro del agua potable en la cabecera municipal y tenencia de Las Guacamayas, dijo el legislador federal, el recambio de bombas será paulatino, con fecha límite de los trabajos para el mes de diciembre.

Entre sus beneficios, además de mejorar el abastecimiento del recurso hídrico, ayudarán al organismo operador a reducir costos por energía eléctrica, destacó.

A la par de la instalación de bombas, otro proyecto próximo a concretarse, corresponde al saneamiento de aguas negras, bajo la ampliación y rehabilitación de la Planta Tratadora de Aguas No. 1.

Este proyecto, apuntó Feliciano Flores, se presentó ante el gobernador Silvano Aureoles Conejo en su más reciente visita, y consta del saneamiento de las aguas negras de Las Guacamayas y la cabecera municipal, mediante la colocación de colectores que operarán por gravedad.

Con el apoyo de Conagua, dijo el diputado federal, este proyecto podría elevar el valor del agua tratada y reducir los gastos de mantenimiento, además de beneficiar a la salud de la población.

“Es beneficioso en salud, y más ahora que se vive una pandemia como la del Covid-19, donde nos recomiendan lavarnos las manos y mantener la limpieza”, señaló.