Ana Guevara refrenda para México Miss Hispanoamérica

0
309
Ana Guevara, orgullosamente lazarocardenense, ganó el fin de semana para México, el título de Mis Hispanoamérica 2020, en el evento celebrado en República Dominicana. ¡Felicidades!

Por Francisco Rivera Cruz

La lazarocardenense Ana Guevara ganó para México la corona de la trigésima edición del certamen Miss Hispanoamérica, celebrado en la República Dominicana y que concluyó ayer domingo.

Es la tercera vez que México gana el valioso certamen en el que participan hasta 20 naciones, aunque es el segundo triunfo que se queda, porque en 2008 lo atrajo Laura Elena Zúñiga Huizar, quien poco después fue destronada y dejó la corona a la brasileña Vivian Noronha Cia.

El año pasado, en este certamen de belleza triunfó la mexicana Regina Peredo Gutiérrez, quien le regresó la corona a su paisana, Guevara en una ceremonia en la que lució el que fue calificado el mejor vestido de noche, de la creación del diseñador michoacano Ivis Lenin.

Ana Guevara, profesionista en psicología y activista social, tras ganar el concurso dijo que a través de los certámenes también crece el turismo, tanto cuando se es sede y cuando las participantes comparten “porque creamos expectativas de nuestra tierra presumiendo desde la cultura, gastronomía, tradiciones”.

El tema es porque en México hay la iniciativa de retirar los certámenes de belleza, a lo que se opone la nativa de Lázaro Cárdenas, expresó “razones puedo dar muchas, pero me enfocaré en ejemplificar, con su servidora un poco de quienes están a lado de una Reina de Belleza.

“Infinitamente feliz, agradecida y bendecida con dios y universo”, expresó la nueva reina del certamen nacido en 1991, que paulatinamente fue integrando a las naciones de habla hispana del mundo y que ha ganado siete veces Venezuela, cinco Brasil y cuatro Colombia.

“Aprovecharemos los reflectores para pelear porque los certámenes no los eliminen en nuestro país”, compartió la nueva soberana en las redes sociales, tras ser coronada.

En 2007 México ingresó al certamen creado en 1991 por la boliviana Gloria Suárez de Limpias, bajo el título de “Reina Sudamericana”, y que después adoptó el nombre Miss Hispanoamérica & Turismo.