Ciudadanos y autoridades tenemos que hacer una gran alianza: Lupita Chan

0
363
La regidora del PRI, profesora Lupita Chan Panti, en el momento de car contestación al segundo informe de gobierno municipal.

Por Rafael Rivera Millán

Al contestar el segundo informe de gobierno municipal, como regidora plurinominal del PRI, la profesora Guadalupe Chan Panti, hizo un llamado a la sociedad en general para que junto con las autoridades municipales, en el tercer año que le resta a la presente administración municipal, a hacer una gran alianza, “porque son tiempos de unidad para llevar a mejores sitios a este municipio”.

Sin duda apuntó, este segundo año de la administración municipal ha sido d retos y d graves problemas de salud, no solo aquí sino en todo Michoacán y el país en general por la pandemia que estamos atravesando. “Por eso nos hemos solidarizado ciudadanos y autoridades para salir adelante por el bien d todos los que aquí vivimos”, recalcó.

“En lo personal, he  atendido en esta emergencia, a quienes me han solicitado apoyo para superar la enfermedad, al igual que a sus familias, he sido solidaria en el programa alimentario al llevar a sus casas alimentos básicos y productos de higiene específicos para contrarrestar esta pandemia. Las gestiones que se me solicitaron, fueron atendidas dentro del marco de respeto ante los funcionarios que correspondía”.

Dijo también que dentro del marco de respeto, ha hecho las observaciones correspondientes, que han sido necesarias en cuanto a la aplicación de recursos, por lo que de cara a la ciudadanía, le pidió que tengan en ella plena seguridad que analizará la glosa del informe que la presidente les ha presentado, con el compromiso hacia la sociedad que pide claridad en las acciones de gobierno.

“Soy una mujer de retos que sabe honrar su palabra y seguiré ejerciendo mi condición pública, para servirles y dar resultados; guiaré mis esfuerzos para alcanzar nuevas metas y seguir superando los retos que tenemos. Dentro de mis facultades y en mi calidad de regidora aceleraré el paso para construir avances fundamentales, que se reflejen en el bienestar y desarrollo de nuestro  municipio”, puntualizó.

“Amiga presidente María Itzé, Lázaro Cárdenas necesita de la gestión de todos los que conformamos este ´Órgano de Gobierno, seamos solidarios con nuestra ciudadanía, nos necesitan hoy más que nunca”.

Reconoció por otro lado en cada uno de sus compañeros de Cabildo su responsabilidad cuando se han tomado decisiones y también su respeto y tolerancia en los discensos; “nos hemos enfrascado en el análisis y los  hemos resuelto con criterio y madurez. La pluralidad política del honorable órgano de gobierno, nos ha permitido llegar a  los mejores acuerdos y los hemos aprobado en las sesiones de cabildo en este segundo año de la administración, poniendo siempre ante todo, primero la responsabilidad y madurez política en beneficio de los intereses de los ciudadanos de nuestro querido municipio”, afirmó, al puntualizar que su trabajo ha sido transparente, sin colores ni ideologías, porque tiene presente que solo así se podrá garantizar la atención hacia la ciudadanía.

A los funcionarios y empleados de la administración municipal, les pidió que siguieran cumpliendo con responsabilidad la función que cada quien tiene, y que nunca olviden que se deben a los ciudadanos.

“Presidente Itzé, tenemos que trabajar al ritmo que las necesidades nos demandan en obra pública, desarrollo social, vivienda, salud, educación y servicios públicos. Hagamos de nuestra responsabilidad un compromiso, teniendo presente lo que es prioritario para la población. Te pido que sigamos avanzando  en los ejes rectores del plan de desarrollo municipal y que nuestras políticas públicas sean en beneficio de los más vulnerables”.

Ante la emergencia de salud que seguimos viviendo, los ciudadanos esperan nuestro apoyo y gestión, al igual que en las muchas necesidades que existen en nuestro querido municipio.

Finalmente expresó: “Compañeros integrantes del órgano de gobierno, nos queda un año a esta administración, los invito a que dejemos huella de trabajo en beneficio de nuestra población.  Con la gestión decidida de este órgano de gobierno, ante los gobiernos federal y estatal, seguiremos avanzando en la construcción de un Lázaro Cárdenas mejor. Para mí, para la regidora Lupita Chan, primero es Lázaro Cárdena”, concluyó.