Alarma por fuga de amoniaco en Uruapan

0
259
Paramédicos de diversas ambulancias, acudieron a auxiliar a los trabajadores de una empacadora de aguacate en Uruapan, luego de detectarse fuga de amoniaco en el lugar.

Uruapan, Michoacán. – Se registró la fuga de amoníaco en una válvula dentro de las instalaciones de la procesadora de aguacate Calavo, que se ubica sobre la carretera Uruapan-Paracho, en la colonia El Colorín, dejando un saldo de  49 personas afectadas y la evacuación de la zona.

La fuga del amoníaco se registró la madrugada de ayer, y provocó la movilización de paramédicos, bomberos y policía a la zona, para auxiliar a los trabajadores.

De acuerdo con el reporte, la fuga se registró en una válvula y de inmediato la brigada especializada procedió a revisar el lugar.

Minutos después detectaron la fuga del químico en una de las válvulas, logrando controlarla en minutos.

Mientras paramédicos y bomberos desalojaban el lugar para poner a salvo a los trabajadores por lo mortal del químico.

En el lugar fueron atendidos 49 trabajadores que resultaron intoxicadas por el amoníaco, de los cuales 19 fueron trasladados a un hospital, para su atención médica.

Ante la gravedad de la situación, fueron suspendidas las actividades en la empresa empacadora de aguacate, hasta la revisión en su totalidad para confirmar que no había riesgo para los trabajadores.