
* De manera virtual, los consejeros estatales optaron porque el alcalde con licencia de Uruapan, Víctor Manuel Manríquez González fuera el nuevo presidente del Sol Azteca.
De manera digital y cuidando las medidas sanitarias por la pandemia del Covid-19, se celebró el Primer Pleno Ordinario del Consejo Estatal del PRD, en donde se eligió a los integrantes de la Mesa Directiva del Consejo, la Presidencia, la Secretaría General y las Secretarías de la Dirección Estatal Ejecutiva.
Por unanimidad, las y los Consejeros estatales eligieron a: Víctor Manuel Manríquez González como Presidente de la Presidencia de la Dirección Estatal Ejecutiva, y a Silvia Estrada Esquivel, como Secretaria General de la Dirección Estatal Ejecutiva.
De acuerdo con el estatuto vigente del PRD y por unanimidad, se eligieron las Secretarías que a continuación se enlistan:
Asuntos Electorales y Política de Alianzas: Víctor Lenin Sánchez Rodríguez.
Gobiernos y Asuntos Legislativos: José Luis Esquivel Zalpa.
Planeación Estratégica y organización interna: Helder Valencia Soto.
Comunicación Política: Brissa Ireri Arroyo Martínez.
Agendas de Igualdad de Géneros, Diversidad sexual, derechos humanos, de las juventudes, educación, ciencia Tecnología: Verónica Naranjo Vargas.
Asimismo, la Mesa Directiva del Consejo del PRD, quedó integrada de la siguiente forma: Presidente, Octavio Ocampo Córdova; Vicepresidenta, Lucila Martínez Manríquez y Marco Aurelio Nava Cervantes, en la Secretaría.
Las y los integrantes de la Dirección Estatal Ejecutiva del PRD, encabezados por Víctor Manuel Manríquez y Silvia Estrada, asumieron el compromiso de llevar al PRD al triunfo en el próximo proceso electoral del 2021 y junto a las y los Consejeros Estatales cerraron filas frente a los retos electorales venideros.





