Recurre Itzé Camacho a Segob en el pleito con ArcelorMittal

0
225
En su conferencia de prensa de ayer, la alcaldesa Itzé Camacho aseveró que no soltará la rienda en el caso de ArcelorMittal.

Por Francisco Rivera Cruz

Que no soltará la rienda en el caso ArcelorMittal, aseveró la alcaldesa, María Itzé Camacho, quien pidió la intervención de la Secretaría de Gobernación en el proceso de revisión catastral de la productora de aceros.

Mientras la empresa en su queja de revisión al alza del cobro catastral, el desacato a la orden de un juez y el ingreso ilegal a sus instalaciones, ha logrado que regidores y síndico sean llamados a declarar si de entrada el reglamento mercantil es legal, la alcaldesa pidió a Segob federal envíe un observador.

Durante la conferencia de prensa de hoy, la morenista aseguró que no se trata de cobrar adeudos a ArcelorMittal, que registra pasivos con el ayuntamiento desde hace más de 10 años, sino de actualizar su esquema catastral, por lo que reclama una actualización por la que pagaría la siderúrgica 130 millones.

Consideró que con ello, las próximas administraciones de este municipio podrán hacer el cobro debido, con absoluta transparencia, en base a la ley y ya no por acuerdos.

Extraoficialmente se ha manejado que la acerera enteró al Juzgado de Distrito el incidente que tuvo en sus instalaciones con la actuación del Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas y esperaba un fallo para el anterior 13 de agosto, pero amplió el plazo de pruebas en el cual, se requirió a los miembros del Cabildo a informar sobre el Reglamento Mercantil de 2019, base para las imposiciones del gobierno.

Camacho Zapiain quien publicó la semana pasada que estuvo ante la titular de Segob, Olga Sánchez Cordero, dijo que así como representantes de la empresa van y dicen sus argumentos la dependencia federal, que dicha instancia también escuche al ayuntamiento.