Regidor Gustavo Morales urge a atender problema de saturación de panteones

0
236

Los espacios en los panteones del municipio están agotados, por lo que debe ser un tema de urgente atención, manifestó el regidor del PT, Gustavo Morales Cervantes.

El cementerio San Blas se encuentra totalmente saturado y con una ocupación del 98% de su capacidad, mientras San Pedro, “con todas sus complicaciones se siguen dando espacios, pero no por mucho tiempo”, dijo el presidente de la Comisión de Vialidad y Tránsito.

El panteón San Pedro, dijo, cuenta con condiciones para ocupar nuevos espacios “y porque en realidad, funciona como válvula de escape”, dado que ha rebasado su capacidad de ocupación, añadió.

Para seguir permitiendo recibir cuerpos, dijo que el lugar está bajo una complejidad enorme luego que una de sus dos vías para que la ciudadanía lo transite, va desapareciendo ante la necesidad imperante de ser utilizada.

“La contingencia de salud por la que atravesamos, viene a recrudecer el entorno, los contagios siguen apareciendo y el número de muertos está más que claro”. En nuestros panteones, se siguen recibiendo cuerpos por Covid o no Covid, luego que las cifras en este año y hasta el periodo de julio arrojan un total de 264 cuerpos, y lo más preocupante en el caso es que en el último trimestre se incrementó un 42% anotó el regidor.

El tema lo tomó tras recordar que un año se ocupó del estado técnico y financiero que guardaba el sistema de agua potable, manifestando entonces el cúmulo de deficiencias que ahí se localizaban y de las cuales hubo un eco favorable por el cual, ahora tiene lugar la rehabilitación el dren de descarga y automatización del sistema de bombeo de la planta en la cabecera municipal, donde se colocarán bombas para representar un ahorro de energía hasta de un 40% para el Capalac.