Gobierno de Morelia abandona el Parque Lineal del Río Chiquito para dañar imagen de Alfonso Martínez

0
295
El ex alcalde Independiente de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, criticó el abandono en que se encuentra el parque línea de Río Chiquito.

Morelia, Michoacán a 18 de agosto de 2020. El Gobierno de Morelia está empecinado en desacreditar, descuidar y abandonar al Parque Lineal del Río Chiquito, con la única intención de dañar la imagen de Alfonso Martínez y evitar que su nombre aparezca en las boletas del 2021; esto, sin importar los beneficios de este proyecto.

Así lo aseguró el ex presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, en un video que publicó a través de sus redes sociales y en donde muestra el descuido en el que se encuentra este espacio público.

“Insisto, ellos están tratando de dañar mi imagen porque no quieren que el nombre de Alfonso Martínez esté en las boletas del 2021; sin embargo, no dañan a Alfonso Martínez, dañan a todos los ciudadanos, que en la mañana, en la tarde y en la noche utilizan todos los días este lugar”, afirmó.

El ex alcalde independiente, recordó que la obra consiste en una ciclopista que está construida con un material de muy alta calidad, con un concreto especial y ecológico que permite la filtración del agua; así como lámparas de última generación para que en la noche las y los morelianos puedan usar el Parque Lineal del Río Chiquito.

“Vemos las famosas bancas que después de 3 años, sin darle absolutamente nada de mantenimiento, están en perfecto estado, la calidad es de las más alta a nivel internacional”, precisó.

Es de recordar que la obra tuvo una inversión de 58 millones de pesos en una primera etapa, en dos acciones clave: la primera, construir los colectores marginales al lado del río para ir saneando las aguas negras que pasaban por ahí. Y la segunda, arrancar con la rehabilitación del primer tramo del parque lineal, para que dejara de ser un espacio abandonado y se convirtiera en un área verde de primer nivel para Morelia.