Hay que recuperar la confianza ciudadana en las instituciones de procuración e impartición de justicia: Tere López

0
189
La diputada local por este distrito Tere López Hernández considero que es urgente que se haga una reforma profunda al Poder Judicial de la federación.

La diputada del Distrito XXIV, Tere López Hernández, señaló que es un compromiso del Gobierno federal hacer realidad el acceso a la justicia a todos los mexicanos, sin importar su condición económica.

Añadió que es urgente llevar a cabo una reforma profunda al Poder Judicial para acabar con el nepotismo y la corrupción. “El Sistema de Procuración de Justicia debe garantizar que todas las personas tengan acceso a ella de manera eficiente y de calidad y que, al mismo tiempo, se restituyan los derechos a las víctimas”, recomendó.

La legisladora Tere López consideró importante que el Gobierno federal impulse una Ley Nacional de Justicia Cívica y un Código Penal Nacional.

“Hay que recuperar la confianza ciudadana en las instituciones de procuración e impartición de justicia. Para lograrlo se debe garantizar autonomía y seguridad presupuestal para estas instancias”, finalizó la diputada Tere López.