Llama Alfonso Martínez a establecer estrategia real de seguridad en Morelia

0
416
El exalcalde de la capital, Alfonso Martínez Alcázar, exhortó al actual presidente municipal Raúl Morón Orozco, a establecer una ruta clara para combatir la incidencia delictiva.

Morelia, Michoacán, a 19 de agosto de 2020. Tras señalar que la ausencia de una estrategia seria de seguridad en Morelia está cobrando vidas, el exalcalde de la capital, Alfonso Martínez Alcázar, exhortó al actual presidente municipal Raúl Morón Orozco, a establecer una ruta clara para combatir la incidencia delictiva.

El exdiputado federal, indicó que es lamentable ver que todo lo que con mucho esfuerzo se buscó cambiar durante la administración municipal que encabezó, cada día está peor, “pero es todavía más triste ver, como moreliano, que nuestro alcalde en turno ha optado por ocultar los grandes pendientes de la ciudad debajo de una campaña publicitaria de imagen, disfrazada de informe de labores”.

Mediante un mensaje en sus redes sociales en el que hizo alusión al incremento de delitos de alto impacto y al lamentable caso en donde un joven murió durante un operativo policial, Martínez Alcázar, señaló que por si no fuera suficiente con la falta de acciones ante la pandemia, “ahora la ausencia de una estrategia seria de seguridad municipal también está cobrando vidas”.

Cabe mencionar que de acuerdo a datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), en los últimos dos años, en la capital michoacana se han duplicado los delitos de homicidio, feminicidio y lesiones dolosas en comparación con el gobierno independiente.

Ante la crisis que padece Morelia, Alfonso Martínez pidió de manera respetuosa al alcalde Raúl Morón, a hacer su trabajo y “que entienda que los problemas que enfrentamos no son un juego”, por lo que consideró que es fundamental que el Gobierno Municipal establezca una estrategia real de seguridad en Morelia.